En el contexto de las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE), se ha presentado una oferta por parte de las autoridades gubernamentales que ha generado un debate intenso.
La propuesta del Gobierno consiste en un aumento salarial del 11%, acompañado de tres bonos de distintas sumas: $35 mil, $25 mil y $15 mil respectivamente. Además, se plantea el cambio de la base de cálculo, que pasaría a ser junio de este año.
Sin embargo, esta oferta ha generado disconformidad entre los representantes del SUTE. Gustavo Correa, portavoz del sindicato, ha expresado que existen dos puntos en particular que consideran cruciales y que requieren una revisión por parte del Gobierno. Estos aspectos técnicos, según Correa, afectarían directamente a los trabajadores de la educación.
«Hubo dos propuestas de parte del Gobierno que tienen aspectos técnicos de la DGE que afectan a nuestra gente y les solicitamos que la revean. Hay cuarto intermedio hasta el lunes. Nosotros la semana que viene haremos plenarios», declaró Correa en relación al estado actual de las negociaciones.
Ante esta situación, las partes se encuentran en un cuarto intermedio, donde se espera que el Gobierno responda a las preocupaciones planteadas por el SUTE.
La próxima semana se llevarán a cabo plenarios por parte del sindicato, lo que indica que las discusiones aún están lejos de llegar a una conclusión definitiva.