Imputaron por lavado de dinero a dos hijos del Juez Walter Bento

El magistrado está acusado de liderar una supuesta asociación ilícita que concedía favores judiciales a cambio de dinero.

Dos hijos del Juez Federal Walter Bento, acusado de liderar una supuesta asociación ilícita que a cambio de coimas a presos otorgaba beneficios procesales, fueron imputados en las últimas horas por lavado de dinero.

La imputación la realizó el Juez Federal Leopoldo Rago Gallo, quien este jueves por la tarde, imputó a Nahuel Agustín y Luciano Ezequiel Bento, ambos empleados judiciales y acusados por «lavado de activos de origen ilícito».

En el caso de Nahuel es investigado por adquirir tres inmuebles (un departamento, una cochera y una baulera), cómo así también distintos autos y locales comerciales en el Gran Mendoza.

Según la investigación, el acusado compró con activos ilícitos un Renault Clío 1.2, modelo 2006, a $46.000; un Ford Fiesta Kinetic modelo 2012 a $96.000 (en el 2012); un Audio A3 cero kilómetro a $320.000 y un Audio S3 modelo 2017 a $890.000.

En tanto, a Luciano lo investigan por la compra de tres inmuebles y por distintas transacciones en la compra de vehículos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio