MundoEl Congreso de los EEUU busca prohibir a TikTok...

El Congreso de los EEUU busca prohibir a TikTok en su país: Enterate por qué

-

- Advertisment -spot_img

El gobierno de Joe Biden curiosamente levanta una bandera del ex-presidente Donald Trump, quien ya quiso prohibir a la aplicación china en el 2020.

El Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes de EE.UU está listo para votar una legislación el jueves que le otorgaría a la empresa china ByteDance un plazo de seis meses para vender su participación en la popular aplicación de videos cortos TikTok o enfrentar una prohibición en el país.

Esta acción del comité marcaría el primer movimiento significativo del Gobierno estadounidense contra TikTok, que cuenta con aproximadamente 170 millones de usuarios en EE. UU. La legislación presentada por el representante Mike Gallagher, presidente republicano del comité selecto de China, y el representante Raja Krishnamoorthi, principal demócrata del panel, busca abordar las preocupaciones de seguridad nacional relacionadas con la propiedad china de TikTok.

Mike Gallagher explicó: «TikTok podría continuar existiendo y las personas podrían seguir usando la plataforma siempre y cuando haya una separación. No estamos hablando de una prohibición; esto es más como una cirugía destinada a eliminar la amenaza y proteger a los usuarios en el proceso».

Según el proyecto de ley, ByteDance tendría 165 días para desprenderse de TikTok; de lo contrario, las tiendas de aplicaciones como Apple y Google no podrían ofrecer TikTok legalmente ni proporcionar servicios de alojamiento web a las aplicaciones controladas por ByteDance.
Sin embargo, un portavoz de TikTok argumentó que el proyecto de ley equivale a una prohibición total de la aplicación y violaría los derechos de la Primera Enmienda de los usuarios y afectaría a millones de pequeñas empresas que utilizan la plataforma.

La Casa Blanca ha respaldado la propuesta y espera que se apruebe para que llegue al presidente. La secretaria de prensa Karine Jean-Pierre afirmó que es fundamental abordar la amenaza que representan ciertos servicios tecnológicos que operan en Estados Unidos.

El camino para aprobar la legislación puede ser difícil, especialmente en un año electoral, dada la popularidad de TikTok. El senador demócrata Mark Warner expresó algunas preocupaciones sobre la constitucionalidad del enfoque de la legislación, pero prometió examinarla de cerca.

El Comité de Inversión Extranjera en EE. UU. (CFIUS) había exigido previamente a los propietarios chinos de TikTok que vendieran sus acciones o enfrentaran una posible prohibición, pero hasta ahora no se ha tomado ninguna medida concreta.

TikTok ha asegurado que no comparte ni compartirá datos de usuarios estadounidenses con el gobierno chino. Este nuevo proyecto de ley busca fortalecer la autoridad legal para abordar las preocupaciones relacionadas con TikTok, después de los intentos fallidos de la administración Trump de prohibir la aplicación en 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Mendoza en la Mesa del Cobre: «Se está haciendo la tarea para que haya minería sustentable ” expresó Cornejo

Este miércoles, en el marco de la Expo San Juan Minera 2024, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó el acuerdo...

La Municipalidad Malargüe implementó un nuevo sistema de compras web

La Municipalidad de Malargüe, desde el área de Contaduría General a cargo de la Cdra. Paula Rodríguez, invita a...

Hombre cayó de un andamio en una obra en construcción y resultó con traumatismo de cráneo

Un llamado de emergencia al 911 informó de un incidente en una obra en construcción ubicada en la intersección...

Se suspende el Festival Patriótico y Pericón por pronostico de extremo frío y lluvias

El próximo fin de semana, diferentes portales meteorológicos anticipan jornadas de frío extremo e incluso posibles precipitaciones de agua...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Individuo asaltaba una policía quién saco su arma reglamentaría y lo abatió

El hecho que conmocionó a la comunidad, una mujer policía abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarla en...

Este 24 de Mayo comienza la «Campaña sobre Tiroides» participan Entidades Públicas y Privadas

Como es habitual el 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides, enfermedad que afecta...

Must read

La Municipalidad Malargüe implementó un nuevo sistema de compras web

La Municipalidad de Malargüe, desde el área de Contaduría...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you