TitularesNueva convocatoria de Mendoza Activa

Nueva convocatoria de Mendoza Activa

-

- Advertisment -spot_img

Mendoza Activa, el programa provincial que fomenta la inversión privada y la generación genuina de empleo, sigue avanzando y cerró los números de su novena convocatoria, que mantiene la curva ascendente, tanto en cantidad de proyectos como en montos de inversión.

Tras el cierre de su novena etapa, se dieron a conocer los números que arrojaron inversiones por más de $2 millones, con 332 nuevos proyectos, presentados en abril por los sectores productivos de Mendoza. De esta forma, en un año marcado por la pandemia y la parálisis económica en todo el mundo, la provincia logró movilizar $14.983 millones en inversiones privadas, manteniendo activa la producción y el empleo en un contexto adverso.

Los proyectos de construcción, comercio, agricultura y maquinaria fueron 2.622, con iniciativas que fueron desde mejoras y ampliaciones habitacionales hasta tecnología de punta para bodegas o compra de stock en comercios locales.

El programa llegó a todos los departamentos y el rubro que lideró las inversiones fue la construcción con un acumulado de $ 8.000 millones, lo que representa el 54,88% del total de los proyectos presentados.

La industria alcanzó los $3.000 millones, que se traducen en un 22,34% de los proyectos, seguida por las líneas de Agricultura con el 13% y finalmente Comercio y Servicios con el 9,44% de las iniciativas privadas. Esto demuestra la inyección que significó el programa para la industrialización y la diversificación de la matriz productiva de la provincia.

Mendoza Activa II

Desde la cartera económica se trabaja en la segunda etapa de Mendoza Activa y para ello el ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, comenzó una ronda de reuniones con cámaras empresariales y comerciales, además de los jefes comunales de cada departamento, para afinar detalles y ajustar requerimientos y procesos en esta nueva edición, que se estima comenzará a mediados de año.

El funcionario explicó que el esfuerzo del equipo económico está puesto en «mantener en pie a la mayor cantidad de pymes posibles y por eso desde el inicio de la pandemia la Provincia se caracterizó en equilibrar la salud y la economía. Esto, permitiendo aperturas parciales mucho antes que en el resto del país y generando programas como Mendoza Activa y Enlace, que pretenden mantener los puestos de trabajo y la mayor cantidad de empresas funcionando, aun cuando sabíamos que la economía caería a niveles importantes».

Próxima convocatoria

La décima convocatoria estará disponible desde el 2 de junio y durante 10 días consecutivos. Los interesados podrán acceder a toda la información, descargar los formularios de inscripción y presentar sus propuestas en esta séptima edición ingresando www.mendoza.gov.ar/economia/mendoza-Activa/#7 y siguiendo los requisitos de cada línea de financiamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Gustavo Matar, Fotógrafo Convertido en Empresario, Condenado a Pagar Más de $4 Millones por Daños Morales

En medio de un escenario legal complejo, Gustavo Matar, conocido fotógrafo reconvertido en empresario, enfrenta ahora una orden de...

Exitoso primer remate de cría e invernada del año en Alto del Algarrobal

El jueves 15 de febrero, en el Predio Ferial Alto del Algarrobal, Ganadera del Sur S.R.L. desarrolló su primer...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Así avanza la construcción del carro que transportará a Sol y su corte en la Vía Blanca y Carrusel

Vía Blanca y Carrusel son los eventos más populares de la Fiesta Nacional de la Vendimia, por lo que...

Repudio y Cuestionamientos: El Gobierno Nacional se Pronuncia sobre el Paro Docente

En una conferencia de prensa cargada de declaraciones incisivas, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó su repudio hacia el...

Must read

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you