La Delegación Mendoza de la policía federal argentina efectuó durante la madrugada de hoy seis allanamientos en distintos domicilios del departamento de Godoy Cruz y Rivadavia, luego de una importante investigación que data del año pasado que estuvo a cargo del juzgado federal nº 3 del Dr. Marcelo Garnica junto con la titular de la secretaria penal «a» de la Dra. María Gabriela Curri, quienes libraron las órdenes de allanamiento que permitieron desbaratar una importante banda de personas que se dedicaban al comercio y distribución de droga a gran escala, cuyo cabecilla, oriundo de Godoy cruz, al momento de ser allanado tenía en su poder una llamativa cantidad de dinero en efectivo.

En los demás domicilios, el grupo de la federal, compuesto por personal de la delegación Mendoza, de la unidad de inteligencia criminal Mendoza y de grupos especiales de contención de la agencia regional federal cuyo secuestraron cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína y más de medio kilo de marihuana, encontrándose ambas sustancias distribuidas en bolsas de nylon, en piedras y fraccionada lista para la venta. En uno de los domicilios hallaron también 10 plantas de cannabis de 2 metros y medio de altura, en pleno estado de floración. En todos los secuestros de estupefacientes, personal específico del gabinete científico pericial Mendoza, realizó los correspondientes test de campo, comprobando que efectivamente todo lo secuestrado infringía la ley nacional de estupefacientes.

Por otra parte, se incautaron vehículos de alta gama, motos, más de una veintena de teléfonos celulares, balanzas, elementos de corte y fraccionamiento, un envoltorio con restos de cocaína, similar al que se utiliza para fraccionar los ladrillos de dicha sustancia para para su acopio y posterior distribución y mas de medio millón de pesos.

Por el hecho quedó detenido el líder de la banda junto con 6 miembros de su familia, todos mayores de edad, en calidad de incomunicados a disposición del juzgado del Dr. Marcelo garnica, quien decidirá la situación procesal de cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.