Mientras vuelve a recrudecerse el conflicto entre Israel e Irán, el papa Francisco lanzó este domingo un «llamado urgente» para evitar «una espiral de violencia con el riesgo de arrastrar a Oriente Medio a un conflicto bélico aún mayor» y pidió a la comunidad internacional que ayude a israelíes y palestinos a vivir en «dos Estados vecinos».
El papa Francisco pidió un cese inmediato del fuego en Gaza: «No se aviven las llamas del resentimiento»
«Hago un llamado urgente para que se detengan todas las acciones que pueden alimentar una espiral de violencia con el riesgo de llevar a Oriente Medio a un conflicto aún mayor. Nadie debe amenazar la existencia de otro», expresó el pontífice tras el rezo del Regina Coeli en el Vaticano.
«Que todas las naciones se pongan del lado de la paz y ayuden a los israelíes y palestinos a vivir en dos Estados, lado al lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo y su derecho. Dos estados vecinos», planteó Francisco, y pidió por «un rápido cese el fuego en Gaza» y porque «se recorran las vías de la negociación».
Además, el Papa pidió que «con determinación se ayude a la población precipitada en una catástrofe humanitaria y se se libere rápidamente a los rehenes secuestrados hace meses». «¡Cuánto sufrimiento!, recemos por la paz. Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia, haya diálogo y paz», insistió.
Las palabras del pontífice llegan luego de un ataque con más de 300 drones y misiles de parte de Irán a Israel, que fue interceptado y neutralizado sin que hubiera víctimas fatales.