NacionalesMassa en Cipolletti: "La oficina anticorrupción va a estar...

Massa en Cipolletti: «La oficina anticorrupción va a estar liderada por la oposición como forma de controlar mi gobierno»

-

- Advertisment -spot_img

El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó su compromiso con la transparencia del Estado: “No sólo tenemos que ser, sino también parecer”.

✅ Quiero hablarle especialmente a aquellos que dudan, porque sienten que tenemos una deuda en materia institucional como fuerza política. Quiero dejarlo claro: además de pelear contra el narcotráfico y contra la inseguridad, voy a pelear contra la corrupción, porque también es una tarea que tenemos para terminar de construir esa unión nacional de la que hablamos.

✅ Quiero reiterar un compromiso que hoy dejé firmado por escrito, que tiene que ver no sólo con la transparencia del Estado, no sólo con animarnos a cambiar el sistema de licitaciones e ir a tecnología electrónica para que no haya contacto entre el contratante y el contratado. Algo mucho más importante: Si soy presidente, la oficina anticorrupción va a estar liderada por alguien que elija a la oposición como forma de controlar a mi gobierno. No sólo tenemos que ser, sino también parecer, es muy importante.

✅ Quiero que me permitan contarles a los miles y miles de argentinos que nos están viendo desde otras provincias que aquí esta noche hay gobernadores y gobernadores electos del Movimiento Popular Neuquino, del Partido Comunidad, que hay gobernadores de Juntos Somos Río Negro, que hay intendentes y legisladores del peronismo, que hay intendentes y legisladores del radicalismo, que hay intendentes y legisladores del MPN, que tenemos la capacidad de juntarnos aquellos que venimos desde orígenes distintos a construir esa unidad nacional que pregonamos.

✅ Que podemos sentarnos peronistas, radicales, provinciales, vecinalistas, no preguntamos de dónde vienen, no pedimos carnet, venimos a llamar a la construcción de la unidad nacional desde aquí, desde la Patagonia, a todos los argentinos.

✅ Acá hay empresarios y hay representantes de los trabajadores y trabajadores, porque creemos en la Argentina donde la producción nacional, donde la industria argentina y el trabajo van de la mano en busca del crecimiento.

✅ Acá han confluido dos provincias, Neuquén y Río Negro, que han confluido ciudades que representan no solamente al valle productivo, sino también a esa pujante industria del gas y petróleo que es un nuevo motor de la economía argentina.

✅ Aquí en la Patagonia no solamente están nuestros trabajadores, también están nuestros jubilados y jubiladas que vienen a defender la idea de un sistema de salud y de un sistema de seguridad social que los abrace y que los proteja.

✅ Quiero aprovechar esta enorme generosidad de Omar Gutiérrez, de Rolando Figueroa, de Pedro Pesati, de Alberto Weretilneck, de cada uno de los intendentes e intendentas de Río Negro y de Neuquén, para decirles a los argentinos: así pensamos trabajar desde el 10 de diciembre. No vamos a mirar el color político de quien gobierna, todos son argentinos, todas son argentinas.

✅ Y venimos nuevamente a dejar sentadas las bases de ese proyecto de unidad nacional con mirada federal. Venimos a decirle a la Patagonia que vamos a seguir defendiendo la zona desfavorable, porque entendemos la geografía de la Argentina. No vamos a permitir que desmonten la zona desfavorable hablando en nombre de los subsidios.

✅ Creemos en el federalismo, venimos a comprometernos. La constitución del 94 cambió para siempre la forma de administración de los recursos. Los recursos naturales son de las provincias. Así como no vamos ni a considerar esa pavada que dicen algunos de privatizar Vaca Muerta, es de los mendocinos, es de los ríonegrinos, es de los neuquinos, es del subsuelo argentino.

✅ Pero tampoco nos vamos a hacer los distraídos. El recurso hídrico también es de las provincias. Vamos a sentarnos con Alberto, con Rolando, para gestionar juntos las centrales y las represas que a partir de diciembre pasan a ser en sociedad de la Nación y de las provincias.

✅ Nos da la enorme oportunidad de que los dueños de la energía, los que abastecen de la energía la Argentina, tengan la posibilidad de desarrollarse con una tarifa diferencial. Vuelve la tarifa Comahue para Neuquén, para Río Negro, porque son los dueños del recurso energético.

✅ Venimos también a decirle a los rionegrinos y a los neuquinos que miren por favor muy bien de acá al domingo cómo van a vivir nuestros trabajadores. Ya lo vieron en el debate: han planteado un cambio en la legislación laboral. No quieren derecho a las vacaciones pagas, no quieren derecho a los despidos.

✅ Creemos en el trabajo formal, de calidad, bien pago y con derechos.

✅ Creemos en el derecho del hijo de cualquier laburante a ir de manera gratuita a la escuela o a la universidad. Yo quiero agradecerle muy especialmente a los dos rectores de las universidades que hoy nos acompañan, universidad pública, gratuita, de calidad, inclusiva, para todos, por la igualdad de oportunidades.

✅ Sentimos en nuestro corazón que la educación es la mejor herramienta de lucha contra la pobreza y de movilidad social ascendente. Y por eso queremos decirle a cada trabajador y trabajadora, a cada mamá, vamos a defender y a aumentar la inversión educativa por el derecho que tienen nuestros hijos a construir su camino de la vida.

✅ Tenemos que ganar, pero no por una cuestión de competencia. Tenemos que ganar porque tenemos que defender a nuestros jubilados y jubiladas frente al riesgo de que vuelvan las AFJP en la Argentina. Ya sabemos cómo termina esa historia, mal o peor si quieren hacer volver al sistema de AFJP.

✅ Quiero hablarles muy especialmente en estos cuatro días a cada una de las mujeres de esta provincia y de la provincia de al lado. Quiero pedirles que con la misma fuerza, con el mismo liderazgo, con el que llevan adelante todos los días gran parte de las familias de la Patagonia, con el que llevan adelante su vida, que sean el motor en cada familia de construcción del mensaje.

✅ Hay que poner blancos sobre negros qué se discute: *quiero que cada mamá le diga a su hijo, sueña con que vaya a la escuela o a la universidad con una mochila, con una notebook adentro y no con un arma, como plantean la idea de la libre venta de armas. La seguridad es una responsabilidad del Estado.

✅ Y quiero pedirles un minuto de atención porque estamos en una ciudad que varias veces ha sido golpeada por la inseguridad, hoy mismo hay vecinos preocupados alrededor de ese tema. Y acá está quien va a ser desde el 10 de diciembre el intendente de esta ciudad, de Cipolletti. Quiero transmitirle a él y a cada vecino: estamos planteando para las 140 ciudades de la Argentina de más de 50.000 habitantes un programa de seguridad y prevención, entendiendo que yo como presidente me tengo que hacer cargo de la lucha contra la inseguridad, porque la vida de los argentinos vale más que cualquier cosa.

✅ Y quiero decirle, intendente, anímese de un paso al frente, anímese sin miedo, cámaras, red de fibra óptica, móviles, sistema satelital de monitoreo, el celular de cada vecino de Cipolletti se va a transformar en un botón de pánico, cuente con eso, lo espero el viernes en Buenos Aires para firmar el programa de ciudades seguras.
Quiero que cada vecino y vecina de Cipolletti viva sin miedo, que cada rionegrino y cada neuquino viva sin miedo.

✅ [Francisca, niña] Quiero lo mismo que quieren ustedes, que cuando ella crezca viva en un país mejor, en un país para la seguridad, en un país para los trabajo. Es por ellos que tenemos que defender nuestra educación pública, nuestro trabajo y salarios mejores que los que tenemos hoy, que tenemos la responsabilidad de cuidar a nuestros abuelos, porque es una forma de enseñarles cuál es el camino de la vida. Es por ellos que tenemos la enorme tarea de abrazar a los argentinos y a las argentinas.

✅ Por un lado eliminamos el impuesto a las ganancias, decían que era imposible, pero cuidado que lo que dimos por ley en nombre del ajuste lo pueden suspender por decreto. No los vi, a aquellos que compiten con nosotros salir a reafirmar, como yo les digo hoy, nunca más un trabajador argentino va a pagar impuestos por trabajar.
Nuestra patria es el octavo país en territorio del mundo, es uno de los más ricos en términos de recursos, pero tenemos que transformar esos recursos en riqueza de nuestra gente, en bienestar de nuestro pueblo.

✅ Eso requiere tener una mirada federal, tener una comprensión de todo el territorio, pero sobre todas las cosas de cuáles son los valores de nuestro territorio que podemos vender al mundo. Requiere sobre todas las cosas amor por la patria, una mirada que tiene que ver con defender cada metro cuadrado de nuestro suelo. Requiere entender el valor de nuestra gente.

✅ Es increíble que todavía haya gente que quiera gobernar la Argentina diciendo que somos un país de mierda o peor aún, desconociendo la soberanía de nuestra patria en toda su dimensión. Ayer, hoy y siempre, Malvinas fueron, son y serán Argentina. La sangre, la sangre de nuestros héroes no se negocia.

✅ Yo puedo cometer muchos errores, porque soy humano; puedo sentir que hay argentinos que en algún momento, por alguna decisión u otra, se decepcionaron conmigo. Puedo entender que aquellos que vienen de tantos años de grieta, no entiendan que el 10 de diciembre se muere definitivamente la grieta en la Argentina como estamos mostrando hoy.

✅ Puedo entender que algunos nos crean en el llamado honesto al diálogo, pero quiero decirles a ellos que soy hijo de la democracia, que crecí en democracia, que creo en el diálogo y en el consenso como valor central para construir políticas de Estado.

✅ Puedo tener virtudes y defectos, puedo caerle mejor a unos o a otros. Jamás me van a escuchar elogiar a quien ordenó la muerte de argentinos en el crucero general Belgrano. ¡Viva la patria, viva Argentina, viva la Patagonia! ¡Mucha fuerza a este domingo a construir desde la Patagonia la victoria de la Argentina!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en el desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), evento que...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este sábado 2 de marzo se espera que sea...

Mendoza vivió la Vía Blanca de las Reinas

Ante un multitudinario marco de público las calles céntricas de Ciudad de Mendoza se vistieron de fiesta con los...

Vía Blanca : Omar Félix acompaño a Sol Indiveri

Expreso en la entrevista que "El desafío sigue siendo comercializar la producción con rentabilidad para el productor" Acompañando a la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Must read

Desayuno COVIAR: La vitivinicultura es desarrollo y fomento de industrias como la metalmecánica, dijo Jaque

El intendente de Malargüe, Celso Jaque, estuvo presente en...

Así estará el tiempo este sábado en el Sur Mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you