En la tarde del lunes los gremios lograron negociar en las paritarias

Durante la tarde de lunes el Ejecutivo provincial finalizó con las negociaciones en las paritarias con docentes y médicos. El Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE) y el Gremio de los Profesionales de la Salud (Ampros) aceptaron la oferta salarial del Gobierno Provincial.

Respecto del SUTE se logró acordar un aumento del 40% sobre el básico que se pagará en 7 tramos 12% en marzo, 4% en abril, 4% en junio, 5% en agosto, 5% en septiembre, 5% en octubre y 5% en noviembre. Por otro lado, se pagará un bono de $86.400 a pagar en cuotas de $7200 que impactarán en el aguinaldo, obra social y jubilación, y además el pago de una suma de 10 mil pesos en concepto de ayuda para útiles escolares por única vez.

También se acordó aumento en ítems remunerativos que son específicos y abarcan cada régimen estatal. Finalmente, también establecieron fecha de revisión en el mes de septiembre.

En cuanto Ampros recalcaron, respecto de las votaciones, que el sí ganó con escaso margen, pero que sin embargo lograron negociar  con algunas revisiones. Estas fueron modificar el ítem de responsabilidad profesional, que actualmente representa el 63% calculado sobre la asignación de clase. A partir de mayo, pasaría a 80% sobre dicha asignación y en septiembre será del 85%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.