Este martes la Ministra de Salud de la provincia, Ana María Nadal se mostró preocupada por la cantidad de vacunas que han ingresado a la provincia y dio números sobre las personas que ya están inoculadas y los que aún quedan ya que los registros muestran 112.000 inscriptos para recibir la primera dosis «hasta hoy de esa cantidad hemos vacunado aproximadamente uno 45.000 personas, así es que estamos cerca del 40%. Con las vacunas que llegaron ayer (17.400) iremos a llegar a un 50% de la totalidad de los inscriptos» recalcó Nadal.

En cuanto a la preocupación por la llegada de las dosis «La provincia ha recibido 161.250 vacunas, de las cuales 97.000 son dosis de Sputnik V, que son las que se han destinado al personal de salud y a los mayores de 70 años».

En cuanto al reclamo de varios adultos mayores que se han inscriptos pero todavía no reciben el email de confirmación explicó «lo que pasa es que distribuimos las vacunas en función de la distribución poblacional de las personas mayores de 70 años. Es decir si en Ciudad o Godoy Cruz se inscriben tantas personas, en eso lugares que hay más densidad poblacional, por ahí tardan en acceder al turno que en los lugares en los que hay menor densidad poblacional«.

Además habló sobre la vacunación para personas mayores de 60 años «Vamos a esperar a que Nación cumpla con lo que se planteó que es el fondo Covac, que hará llegar vacunas de AstraZeneca y poder destinarla a las personas de entre 60 y 70 añosNo abrimos esa inscripción porque aún no podemos cubrir a los mayores de 70 años».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.