Fernando Figueroa es el principal sospechoso del asesinato. Fueron a comer un asado a la montaña y todo terminó trágicamente.
El hombre de 45 años, Fernando Figueroa, fue acusado de doble homicidio cuando atropelló y asesinó con un hacha a una pareja amiga. El sospechoso será llevado a juicio por jurado y arriesga una pena de presión perpetua.
La decisión fue tomada este viernes por la jueza en una reunión pactada, sin embargo la defensa no se presentó y la magistrada decidió elevar a juicio.
Figueroa está acusado bajo la calificación de doble homicidio agravado por alevosía, por atacar por la espalda a Adela Rodríguez y Crisian Ivars y por amenazar a su novia para que no contara nada de lo que ocurrió.
El caso
El hecho ocurrió el 16 de abril del 2021 cuando dos parejas se dispusieron a pasar el día en Uspallata, luego de comer asado y tomar bebidas alcohólicas, decidieron volverse.
Fernando Figueroa conducía alcoholizado su vehículo Renault Scénic, por lo que tuvo una pelea con Cristian Ivars porque estaba conduciendo en forma peligrosa.
Por esto se terminaron bajando del auto y quedaron al costado de la ruta, allí fue cuando los atropelló y se dio a la fuga. Avanzó unos metros y se volvió, sacó un hacha y los remató. Luego amenazó a su pareja y la obligó a subirse al auto y se fueron del lugar.