ProvincialesUlpiano Suarez amplió la prevención y pide que no...

Ulpiano Suarez amplió la prevención y pide que no salgan a festejar San Patricio

-

- Advertisment -spot_img

En el marco de la Emergencia Sanitaria nacional, provincial y municipal dispuesta para evitar la propagación del nuevo Coronavirus COVID 19, la comuna capitalina dispuso ampliar las medidas en función de la evolución de la pandemia. Piden no ir a las plazas y paseos, suspenden eventos de todo tipo incluso los religiosos. Licencias de conducir suspendidas. Estrictos controles.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a través del decreto 329 del 16 de marzo de 2020, amplió el decreto 317 del 13 de marzo de 2020, mediante el cual declaró la emergencia pública sanitaria por el plazo de un año. La medida se tomó en virtud de la declaración de la Organización Mundial de la Salud de «pandemia» ante el virus Coronavirus Covid-19.

El intendente Ulpiano Suarez informó que «atento a la evolución de la pandemia y en contacto permanente con el Gobierno provincial, demás intendencias y Gobierno Nacional, resulta imprescindible avanzar en la adopción de medidas con mayor alcance para la protección de la salud pública de los vecinos, vecinas y usuarios de la Ciudad. Todas las medidas y recomendaciones oficiales requieren del acompañamiento de la población. La toma de conciencia y la solidaridad es primordial para cuidarnos entre todos». Y concluyó: «El momento que vivimos requiere del compromiso de todos, y especialmente por parte de los dirigentes, claridad y medidas concretas para transmitir tranquilidad a la población».

Las medidas abarcan la suspensión de todo tipo de evento en espacios públicos y privados, abiertos o cerrados, como también las actividades en boliches bailables, en espacios culturales, gimnasios y templos. Ulpiano Suarez menciona una especial recomendación a no utilizar los juegos infantiles como los ejercitadores que se encuentran en plazas y paseos de la Ciudad. Avanza con la suspensión de plazos y procedimientos administrativos, la prórroga de la exención de tasa por servicio a los jubilados, como también la suspensión de la atención del Centro Emisor de Licencias de Conducir, estableciendo que «NO se labrarán actas de infracción» respecto a licencias de conducir vencidas al 1 de marzo de 2020.

El reciente decreto establece estrictos controles y sanciones para quienes incurran en incumplimiento de las medidas adoptadas. Si bien el pedido es seguir las recomendaciones y NO SALIR DE CASA, ante los posibles festejos de San Patricio públicos y/o privados, se reforzará el control en toda la Ciudad. a

Las nuevas medidas en detalle:

-Suspéndase la realización de todo tipo de acto, evento, competencia, exhibición artística o deportiva, reunión o acontecimiento, público o privado, en espacios abiertos o cerrados.

-Suspéndanse las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos del rubro locales de baile clase «C».

-Restrínjase la capacidad ocupacional (factor de ocupación) al cincuenta por ciento (50%), la que en ningún caso a su vez, podrá superar los doscientos (200) asistentes, para todas las actividades que se desarrollen en restaurantes, cafés, confiterías, bares, resto bares y demás emprendimientos comerciales vinculados, asegurando en todos los casos la distancia mínima sugerida por las autoridades sanitarias entre persona y persona.

-Suspéndanse por el plazo de treinta (30) días corridos las actividades que se desarrollen en todos los establecimientos del rubro museos, casinos, salas de juego, cines, peloteros, establecimientos para diversiones y/o parques infantiles, teatros, gimnasios y natatorios.

-Suspéndanse por el plazo de treinta (30) días corridos la realización de actos o ritos en templos o iglesias que impliquen aglomeración de personas.

-Suspéndanse por el plazo de treinta (30) días corridos todas las actividades que se desarrollen en el Acuario Municipal, Casa de San Martín, Museo del Área Fundacional, Museo de Arte Moderno Mendoza, Anexo Museo de Arte Moderno Mendoza, Nave Cultural, Teatro Mendoza, Estación Cultural Ciudad y Microcine Municipal.

-Ínstese al no uso de juegos infantiles en plazas, parques y paseos.

-Ínstese al no uso de ejercitadores y/o aparatos de gimnasia y a la no realización de actividades físicas, deportivas y/o recreativas grupales en parques, plazas y paseos.

-Suspéndanse por quince (15) días todos los plazos y procedimientos en el ámbito de la administración. No alcanza los trámites licitatorios donde se mantendrán los plazos vigentes.

-Suspéndase la atención al público en el Centro Emisor de Licencias de Conducir que funciona en el Palacio Municipal y el otorgamiento de la licencia Nacional de Conducir, hasta el 1 de abril de 2020.

-Establézcase que hasta el 31 de Marzo de 2020 no se labrarán actas de infracción respecto de las licencias de conducir cuyo vencimiento haya operado desde el 1 de marzo de 2020.

-Prorróguese por única vez el trámite de exención de tasa por servicio a la propiedad raíz de jubilados, dispuesto en el Artículo 8° del Decreto 1601/17, hasta el último día del mes de abril del año 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

En su nuevo edificio y con todas las comodidades, el área de veterinaria reanudó la castración de animales

El Municipio de San Rafael ya ejecuta su programa de esterilización de perras y gatas en el flamante edificio...

Must read

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you