Zona SurSan RafaelEl intendente Emir Félix internado por problemas respiratorios

El intendente Emir Félix internado por problemas respiratorios

-

- Advertisment -spot_img

Este viernes por la tarde, el intendente de San Rafael, Emir Félix, fue trasladado a Buenos Aires a partir de una recomendación médica de los profesionales que lo tratan desde hace tiempo, quien padece Síndrome de Addison, una afección que requiere medicación con corticoides, sumado a algunos síntomas que podrían ser compatibles con Covid-19.

Félix fue trasladado vía aérea a Buenos Aires para ser internado en el hospital Posadas de esa ciudad.

Sobre la situación, el doctor Guillermo Piastrellini, médico de cabecera de Emir Félix, llevó tranquilidad a la población y señaló que «se tomó la decisión que la mejor opción era trasladarlo a Buenos Aires, donde tienen muchísima experiencia en el tratamiento de pacientes con afecciones pulmonares con uso de corticoides».

«El Intendente comenzó hace unas semanas con síntomas de una pequeña enfermedad respiratoria y luego se le agregó tos y fiebre. Por eso se hizo un exudado por la posibilidad de COVID 19, el cual dio negativo», explicó Piastrellini.

Ante la persistencia del cuadro «se hizo una tomografía que muestra imágenes sospechosas de neumonía, que se agrava por ser un paciente con la enfermedad de Addison, una patología suprarrenal que se trata con corticoides» y agregó que «al comunicarnos con los médicos que lo atienden en Buenos Aires se determinó un traslado en un vuelo sanitario que partió del Aeropuerto Santiago Germanó».

Por su parte, el Diputado Nacional y hermano del jefe comunal, Omar Félix destacó que «los ciudadanos tienen que estar tranquilos. Agradecemos la preocupación por su estado de salud, pero él se encuentra bien. No es la primera vez que se da esta situación motivada por su patología de base» y agregó que «los profesionales consideraron que lo mejor era tomar precauciones y llevarlo a Buenos Aires. No se trata de una situación extrema o una cuestión que lo ponga en riesgo».

Hay que destacar que la intendencia interina quedará a cargo del presidente del HCD, contador Ricardo Vergara quien aseguró que «sabemos que Emir está bien y va a estar muy bien cuidado. El municipio va a seguir funcionando como hasta ahora, y vamos a seguir cuidándonos entre todos».

Los partes médicos relacionados con el estado de salud del Intendente Félix serán brindados por la Dirección del Hospital Posadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Individuo asaltaba una policía quién saco su arma reglamentaría y lo abatió

El hecho que conmocionó a la comunidad, una mujer policía abatió a un presunto delincuente que intentó asaltarla en...

Este 24 de Mayo comienza la «Campaña sobre Tiroides» participan Entidades Públicas y Privadas

Como es habitual el 25 de mayo se celebra el Día Mundial de la Tiroides, enfermedad que afecta...

Fue inaugurado el Kartódromo en Villa Atuel por el Intendente Omar Félix

En una verdadera “fiesta tuerca” en Villa Atuel, el intendente Omar Félix participó de la inauguración del nuevo kartódromo...

Cornejo, García Zalazar ,Calvente y Casado inauguraron el Centro Cívico Puente de Hierro

El Gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén, Marcos Calvente, inauguraron una obra muy esperada por los vecinos...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Como estará el tiempo en el sur mendocino

Según los datos otorgados por el Servicio Meteorológico Nacional, para este lunes 20 de mayo, se espera que sea...

Boca lo dio vuelta y le ganó a Central Córdoba de Santiago del Estero

Boca, que por momentos generó sus chances claras y tuvo que trabajar mucho desde el arranque, reaccionó a tiempo...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you