Este viernes por la tarde, el intendente de San Rafael, Emir Félix, fue trasladado a Buenos Aires a partir de una recomendación médica de los profesionales que lo tratan desde hace tiempo, quien padece Síndrome de Addison, una afección que requiere medicación con corticoides, sumado a algunos síntomas que podrían ser compatibles con Covid-19.
Félix fue trasladado vía aérea a Buenos Aires para ser internado en el hospital Posadas de esa ciudad.
Sobre la situación, el doctor Guillermo Piastrellini, médico de cabecera de Emir Félix, llevó tranquilidad a la población y señaló que «se tomó la decisión que la mejor opción era trasladarlo a Buenos Aires, donde tienen muchísima experiencia en el tratamiento de pacientes con afecciones pulmonares con uso de corticoides».
«El Intendente comenzó hace unas semanas con síntomas de una pequeña enfermedad respiratoria y luego se le agregó tos y fiebre. Por eso se hizo un exudado por la posibilidad de COVID 19, el cual dio negativo», explicó Piastrellini.
Ante la persistencia del cuadro «se hizo una tomografía que muestra imágenes sospechosas de neumonía, que se agrava por ser un paciente con la enfermedad de Addison, una patología suprarrenal que se trata con corticoides» y agregó que «al comunicarnos con los médicos que lo atienden en Buenos Aires se determinó un traslado en un vuelo sanitario que partió del Aeropuerto Santiago Germanó».
Por su parte, el Diputado Nacional y hermano del jefe comunal, Omar Félix destacó que «los ciudadanos tienen que estar tranquilos. Agradecemos la preocupación por su estado de salud, pero él se encuentra bien. No es la primera vez que se da esta situación motivada por su patología de base» y agregó que «los profesionales consideraron que lo mejor era tomar precauciones y llevarlo a Buenos Aires. No se trata de una situación extrema o una cuestión que lo ponga en riesgo».
Hay que destacar que la intendencia interina quedará a cargo del presidente del HCD, contador Ricardo Vergara quien aseguró que «sabemos que Emir está bien y va a estar muy bien cuidado. El municipio va a seguir funcionando como hasta ahora, y vamos a seguir cuidándonos entre todos».
Los partes médicos relacionados con el estado de salud del Intendente Félix serán brindados por la Dirección del Hospital Posadas.