DeportesArgentina aplastó a Emiratos Árabes 5-0 con tantos de...

Argentina aplastó a Emiratos Árabes 5-0 con tantos de Messi, Julián Álvarez, Correa y un doblete de Di María

-

- Advertisment -spot_img

En Abu Dhabi, la Selección Argentina, liderada por Lionel Messi y un gran primer tiempo de Di María, goleó por 5-0 a Emiratos Árabes, en el que fue su último ensayo formal antes de debutar en el Mundial de Qatar 2022.

Lionel Scaloni aprovechó el partido para probar el estado físico de Marcos Acuña, quien recientemente sufrió una pubalgia que le quitó continuidad en el Sevilla, a Alexis Mac Allister en el lugar de Giovani Lo Celso, y a Julián Álvarez, en en el ataque, que fue el encargado de abrir la cuenta.

También sorprendió en la formación inicial la aparición de Juan Foyth en el lateral derecho, aunque pudo estar más relacionado al un estado gripal que sufrió Nahuel Molina, por el choque de temperaturas que padece la Selección Albiceleste entre el aire acondicionado del hotel y el calor intenso de Abu Dhabi.

Los primeros minutos del encuentro vieron al equipo argentino (vestido de violeta en esta ocasión) en dominio de la situación, ordenado y con De Paul como principal lanzador para ataque. A los 8 minutos, le dio una precisa asistencia de larga distancia a Messi, que desde el costado izquierdo del área rival le tiró un centro pasado, que Julián Álvarez no pudo conectar en el terreno del arquero emiratí.

Por su parte, el conjunto que dirige Rodolfo Arruabarrena se mostró veloz para el contragolpe y llegó a cercanías del arco de Dibu Martínez, aunque si generar mayor peligro.

Fue justamente de contra que llegó el primer tanto del partido: pase filtrado de Di María -algo retrasado- a Messi y la habilitación para dejar solo a Julián, para que defina el 1-0 en el área.

Como era previsible, desde entonces, el equipo sudamericano manejó todas las acciones, con 10 hombres en campo rival y Marcos Acuña aprovechó la situación favorable para lanzarse al ataque, y le dio el pase a Di María, que entraba por la derecha al área y, de volea, marcó un golazo para el 2-0.

Diez minutos más tarde, Fideo culminó una buena jugada colectiva, que inició en los pies de Dibu Martínez, pasó por el control de Alexis Mac Allister en el área para dejársela a Di María, quien pasando rivales sin dificultad, puso el 3-0.

Y a la fiesta argentina no podía faltarle el gol de Leo Messi, con un pelotazo cruzado al ángulo para poner el 4-0 a los 43 minutos.
Luego del entretiempo, Scaloni optó por rotar jugadores y no ariesgar de más: salió Di María e ingresó Nahuel Molina. Además, entraron Correa, Montiel y Pezzella por Acuña, Mac Allister y Otamendi, respectivamente. Y a los 75, el DT agotó los cambios con la Guido Rodríguez por Leandro Paredes.

Todo el complemento fue manejado a placer por Argentina. Joaquín Correa consiguió el quinto gol a los 60 minutos.

Dibu Martínez tuvo una posibilidad de lucirse a los 36 de segundo tiempo, con una doble tapada, tras un descuido defensivo de Foyth. No pasó de un susto.

La Selección Argentina debutará en el Mundial de Qatar 2022 el próximo martes 22 de noviembre frente a Arabia. La ilusión de la Scaloneta está en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Félix inauguró el Paseo Comercial «San Expedito» en Monte Comán

El intendente Omar Félix y a una multitud de vecinos inauguraron los nuevos locales y obras complementarias realizadas en...

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima temporada productiva con materia prima local y acompañando a los...

Posteo de una joven: «Miedo es ir conmigo en el auto», y mató a un motociclista (video)

Felicitas tiene 20 años el viernes pasado asesinó a Walter, de 36, tras embestirlo con su auto cuando manejaba...

El Verdadero Estado de Salud de Antonio Gasalla: Revelaciones de su Hermano

En medio del estreno de la icónica obra "Esperando la Carroza", los reflectores se desviaron momentáneamente hacia un tema...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Must read

Félix inauguró el Paseo Comercial «San Expedito» en Monte Comán

El intendente Omar Félix y a una multitud de...

La pulpera trabaja en su séptima temporada con materia prima Sanrafaelina

La Pulpera de San Rafael trabaja en su séptima...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you