Con el objetivo de colaborar con quienes tienen conectividad en sus hogares o aquellos que no puedan completar el censo de manera digital, el Municipio de San Rafael realiza un operativo en barrios y distritos para que los vecinos puedan realizar el cuestionario de manera virtual.


Los operativos comenzaron este lunes 18 por la mañana en la delegación de Cuadro Nacional y continuarán este martes en Cañada Seca, el miércoles en Cuadro Benegas, el jueves en Rama Caída y el viernes en la plaza San Martín de Ciudad.

El cronograma también contempla el lunes 25 en el Hospital Schestakow, el martes 26 en la delegación de Villa 25 de Mayo, el miércoles 27 en El Cerrito, jueves 28 en Villa Atuel y viernes 29 nuevamente en la plaza San Martín de Ciudad.
“Estamos trabajando conjuntamente con Nación y Provincia para llegar a cada uno de los barrios y distritos. El objetivo es colaborar con los sanrafaelinos para que puedan hacer el censo, de manera rápida y sencilla”, explicó el director de Estadísticas de San Rafael, Raúl Giannone.
Hay que destacar que las promotoras ayudan a los asistentes a realizar sus cuestionarios (unas 60 preguntas), los cuales se realizan en un tiempo promedio de 10 a 20 minutos. Cada vecino se lleva el código que deberán exponer el próximo 18 de mayo cuando el censista pase por el domicilio.


Esta modalidad, ahorra tiempo y permite incluso dejar el código en la puerta o a un vecino si ese día se tiene que trabajar.
“El objetivo es llegar a todas las zonas, especialmente donde hay problemas de conectividad para poder asistir a la comunidad y que todos puedan completar esta herramienta tan importante como es el censo poblacional”, indicó la Directora de Desarrollo Social, Mariela Langa.
Hay que remarcar que aquellas personas que quieran autocensarse de manera particular pueden hacerlo ingresando a la página web www.censo.gob.ar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.