ProvincialesCOVID-19: Nadal dio detalles sobre la campaña de vacunación

COVID-19: Nadal dio detalles sobre la campaña de vacunación

-

- Advertisment -spot_img

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, dio a conocer los detalles sobre cómo seguirá implementándose la campaña de vacunación contra la COVID-19 en la provincia de Mendoza.

La funcionaria refirió nuevamente que «esta campaña se está realizando de una manera escalonada y progresiva de acuerdo a la disponibilidad de dosis, y teniendo en cuenta a quienes están en la primera línea y corren más riesgo de contagio».

La ministra detalló: «El personal de salud recibió las primeras dosis en forma escalonada en función del grado de riesgo. Así, el primer envío distribuyó 5.250 dosis componente 1 de SPUTNIK V fue para personal de guardias y terapias intensivas».

En este sentido, Nadal añadió: «El segundo envío contó con otras 5.250 primeras dosis que se repartieron en Clínicas y Sanatorios Privados con UTI, áreas COVID y guardia, en aquellos establecimientos con freezer validado y grupo electrógeno. Además, se dieron turnos programados para establecimientos sin logística de frío, Servicios de Emergencias públicos y privados, y Centros de Salud COVID».

El tercer envío, de 5.000 dosis del componente 1 fue para los servicios restantes de clínicas y sanatorios privados y Centros de Salud no COVID provinciales y municipales. «En estos días se están completando los esquemas a medida que se cumple el intervalo de 21 días para poder recibir la segunda dosis. Hasta el momento se colocaron 14.441 dosis componente 1 y 9.001 dosis del segundo componente», confirmó la funcionaria.

Segunda etapa

Con respecto a la segunda etapa de la campaña de vacunación, ya se recibieron 15.600 dosis componente 1 de SPUTNIK V el pasado 16 de febrero. Para este sábado 20 de febrero está programada la recepción de 23.000 dosis de la vacuna COVISHIELD/ChAdOx1 nCoV-19 Corona Virus Vaccine (Recombinant).

Nadal expresó que «esta segunda etapa incluirán a otro grupo de riesgo muy importante, como lo son los mayores de 70 años. En esta etapa, las dosis serán destinadas al personal de salud que todavía no se vacunó, a geriátricos, Centros de hemodiálisis, adultos mayores de 70 años, siempre teniendo en cuenta que se aplicará de manera voluntaria».

En cuanto al personal de salud, se llevará adelante una estrategia escalonada por edad, para profesionales de la salud independientes o que trabajen en centros médicos, policonsultorios, con la siguiente metodología: a partir del lunes 22 de febrero deberán inscribirse en primer lugar los profesionales de la salud mayores de 50 años para obtener el turno de vacunación en la página web del gobierno. Después de ser validada y aprobada la solicitud se enviará el turno por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado.

Por otra parte, se realizará una estrategia conjunta con PAMI para vacunar a los médicos de cabecera y profesionales que realizan internación domiciliaria. Asimismo, se trabajará junto con OSEP para vacunar a los profesionales de la salud con actividades asistenciales en los distintos programas de la Obra Social.

Con respecto a los Geriátricos y Centros de Hemodiálisis, serán vacunados tanto el personal como pacientes y personas institucionalizadas. Se prevé implementar una estrategia de vacunación similar a campaña antigripal utilizando la vacuna Covishield. El Ministerio de Salud ya ha realizado el relevamiento nominal de ambos grupos.

También, desde el próximo lunes 22 los adultos mayores de 70 años podrán inscribirse para el turno en la página web del Gobierno. Luego de validada y aprobada la solicitud de turno se enviará el mismo por mail/mensaje indicando día, hora y lugar para ser vacunado.

Por último, se planificará una estrategia escalonada en coordinación con la DGE para que las dosis lleguen a los docentes. Los maestros que se desempeñan en el nivel inicial serán los primeros en recibirla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Al Ittihad goleó para romper la mala racha, ¿ se va o se queda Gallardo?

Todavía con Marcelo Gallardo en el banco,  debido a que no pudo resolver su salida con los jeques , Al-Ittihad se...

Inteligencia Artificial: Los docentes serán capacitados por la DGE

La Dirección General de Escuelas, en conjunto con la Fundación educativa Santísima Trinidad, presentaron un nuevo Curso-Taller para capacitar...

Los convocados en Boca, la charla con Martínez que dejaría a Benedetto fuera de Boca

Boca recibirá a Talleres de Córdoba este sábado desde las 20 en La Bombonera, por la tercera fecha de...

Mendoza en la Mesa del Cobre: «Se está haciendo la tarea para que haya minería sustentable ” expresó Cornejo

Este miércoles, en el marco de la Expo San Juan Minera 2024, el Gobernador Alfredo Cornejo firmó el acuerdo...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad Malargüe implementó un nuevo sistema de compras web

La Municipalidad de Malargüe, desde el área de Contaduría General a cargo de la Cdra. Paula Rodríguez, invita a...

Hombre cayó de un andamio en una obra en construcción y resultó con traumatismo de cráneo

Un llamado de emergencia al 911 informó de un incidente en una obra en construcción ubicada en la intersección...

Must read

Al Ittihad goleó para romper la mala racha, ¿ se va o se queda Gallardo?

Todavía con Marcelo Gallardo en el banco,  debido a que no...

Inteligencia Artificial: Los docentes serán capacitados por la DGE

La Dirección General de Escuelas, en conjunto con la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you