El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se posicionó hoy a favor de la construcción de un muro en la frontera mexicana propuesto por su colega estadounidense, Donald Trump.

«La gran mayoría de los inmigrantes potenciales no tiene buenas intenciones ni quiere lo mejor para el bien del pueblo estadounidense. Me gustaría que Estados Unidos lleve adelante la política de inmigración, porque en gran medida debemos nuestra democracia en el Hemisferio Sur a Estados Unidos», dijo Bolsonaro a la cadena Fox News.

La entrevista fue publicada en Estados Unidos y Brasil esta madrugada y exhibe a Bolsonaro alineado con el gobierno de la Casa Blanca durante su gira por Washington.

El ex capitán aseguró además que está de acuerdo con Trump en «combatir el socialismo».

Presentado como el «Trump de los Trópicos» por la cadena oficialista estadounidense, Bolsonaro dijo que «los estadounidenses que están de acuerdo con el socialismo deben ver el ejemplo de Francia, con la mala política de puertas abiertas a refugiados».

Bolsonaro dijo que una de sus líneas de acción con Estados Unidos «es lograr el regreso de la democracia en Venezuela».

El exponente de la extrema derecha brasileña se alejó de las presuntas vinculaciones con los policías detenidos por el homicidicio de la concejala izquierdista y negra Marielle Franco, uno de los cuales vive en el mismo condominio de casas frente al mar en Barra de Tijuca, Río de Janeiro.

«Fui capitán, tengo amigos policías, uno de los acusados vive en mi condominio pero nunca tuve relaciones sociales con el», afirmó.

Bolsonaro dijo que fue electo «por decir lo que uno piensa» y que vive en familia «siguiendo lo que dice la Biblia», al explicar por qué publicó en Twitter un video con escenas pornográficas para denunciar supuestos excesos durante los festejos del Carnaval.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.