Así lo afirma un estudio y además os de cada tres antivirus para Android son inservibles

Una de las recomendaciones más frecuentes de los expertos en seguridad informática es tener siempre instalado un antivirus. Pero al buscar esta defensa también hay que ser precavidos.

Un nuevo estudio señala que un alto porcentaje de los antivirus para Android no ofrecen la protección que prometen. Además, que muchas de esas apps se muestran seguras y en verdad son maliciosas.

Android es el sistema operativo móvil más popular, con una cuota que hace muchos años se mantiene en torno al 80% a nivel mundial. Y es también un entorno propenso a sufrir ataques informáticos, donde abunda el malware y las estafas en línea.

AV-Comparatives analizó en su estudio 250 antivirus disponibles en Google Play, la tienda de apps para equipos que corren con aquel S.O. Una de las conclusiones más relevantes del informe que el dos de cada tres de esos programas apenas detecta el 30% de las amenazas que circulan.

«Consideramos que esas aplicaciones son riesgosas, es decir, ineficaces o poco confiables. En algunos casos porque implementaron pobremente un motor de terceros. Otros detectan solo un puñado de muestras de malware de Android muy antiguas», dicen los expertos.

En el proceso, tan sólo 23 apps detectaron el 100% del malware. Para las pruebas emplearon smartphones con Android 8.0 y otras versiones anteriores del sistema operativo de Google, exponiéndolos a más de 2.000 amenazas.

En paralelo, descubrieron que muchas de las apps que se ofrecen como antivirus son en verdad apps maliciosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.