NacionalesIraníes detenidos: el Gobierno espera un informe clave de...

Iraníes detenidos: el Gobierno espera un informe clave de Interpol

-

- Advertisment -spot_img

Existen dudas sobre la identidad de la pareja que ingresó ilegalmente al país. «Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por: Télam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este martes que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.

«Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo», apuntó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Bullrich explicó que -según información recibida de Interpol Grecia- el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, «era reconocido como iraní, con otro nombre distinto» y ahora se espera información de Interpol Irán sobre «la identidad de la persona».

Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer con el nombre Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo desde España.

La ministra destacó que hubo «una respuesta rápida» para detener a la pareja ingresada ilegalmente al país por el aeropuerto de Ezeiza.

Aseguró que de no haber sido así, hubiese sido necesario «tomar medidas distintas durante el acto» central por el 27 aniversario del atentado a la embajada de Israel, celebrado el lunes en el lugar donde estaba la sede diplomática destruida con explosivos el 17 de marzo de 1992, tales como «levantar» la conmemoración.

«Lo importante como Estado argentino es que tuvimos una respuesta rápida, la Policía Federal tuvo un accionar impecable en la búsqueda«, remarcó.

Dijo que «es un tema que esta siendo investigado» por qué viajó esa pareja a Buenos Aires, caso que está en manos del juez federal Luis Rodríguez, mientras que la Policía Federal está «recavando datos que hacen a la causa».

«El juez valora las palabras de ellos y también los hechos que hay alrededor», en vista de que entraron al país «con pasaportes falsos y nombres adulterados», apuntó Bullrich.

Las personas en principio identificados como Naseran y Sabzali están acusados de falsedad ideológica por haber ingresado al país con documentos falsos.

Según explicó la ministra de Seguridad, en el aeropuerto de Ezeiza «funcionó perfectamente el sistema de migraciones por el cual se declaró una alerta naranja, que advirtió sobre una documentación adulterada o falsa, pero que indica que la persona no tiene impedimentos para entrar».

«Estas alertas deben ser bien interpretadas. En ese caso, las personas deberían haber sido retenidas. Pero hubo un error humano y por eso han sido desplazados funcionarios de Migraciones, ya que constituye una falta grave al no respetar la cadena de mando», explicó la funcionaria.

«Por suerte se pudo solucionar rápidamente con la detención de estas personas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Cornejo: “Quiero alentar al Poder Judicial en todas sus instancias a seguir trabajando juntos”

Este lunes por la tarde, el Gobernador asistió al acto de apertura del año judicial 2024 que este año...

Muerte de Kevin: Declaró la policía imputada penalmente por el hecho

Esta mañana dio inicio el juicio en el que un jurado popular deberá determinar la responsabilidad penal en torno...

En la antesala de su inauguración, Omar Félix visitó el nuevo edificio veterinario municipal

El intendente Omar Félix comenzó su agenda semanal con una visita al flamante edificio de Veterinaria y Zoonosis, que...

Políticas Federales: Crianceros reciben material para cobertizos en puestos del secano

El Municipio de San Rafael continúa entregando materiales para que crianceros del secano puedan construir cobertizos y proteger animales...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Alvear: Capacitación sobre los Derechos de los Niños: Profesores y Dirigentes Empoderados para la Protección Integral

En un esfuerzo por fortalecer la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, se llevó a cabo una...

El Gobernador Cornejo participó en la entrega de 31 viviendas en San Carlos

Se trata de soluciones habitacionales para familias del barrio La Superiora de La Consulta. Las casas forman parte del...

Must read

Muerte de Kevin: Declaró la policía imputada penalmente por el hecho

Esta mañana dio inicio el juicio en el que...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you