NacionalesIraníes detenidos: el Gobierno espera un informe clave de...

Iraníes detenidos: el Gobierno espera un informe clave de Interpol

-

- Advertisment -spot_img

Existen dudas sobre la identidad de la pareja que ingresó ilegalmente al país. «Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo», dijo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por: Télam

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo este martes que se pidieron informes a Interpol Irán sobre la identidad de la pareja de iraníes que ingresó al país con pasaportes israelíes falsos y nombres adulterados.

«Veremos lo que contesta Irán, si tiene antecedentes de algún tipo», apuntó la ministra en declaraciones a radio Mitre.

Bullrich explicó que -según información recibida de Interpol Grecia- el hombre, que lleva el nombre de Sajjad Samiel Naseran, «era reconocido como iraní, con otro nombre distinto» y ahora se espera información de Interpol Irán sobre «la identidad de la persona».

Naseran, de 27 años, fue detenido el sábado en un hotel del barrio del Abasto junto a una mujer con el nombre Mashoreh Sabzali, de 30 años, con quien había ingresado al país el 12 de marzo desde España.

La ministra destacó que hubo «una respuesta rápida» para detener a la pareja ingresada ilegalmente al país por el aeropuerto de Ezeiza.

Aseguró que de no haber sido así, hubiese sido necesario «tomar medidas distintas durante el acto» central por el 27 aniversario del atentado a la embajada de Israel, celebrado el lunes en el lugar donde estaba la sede diplomática destruida con explosivos el 17 de marzo de 1992, tales como «levantar» la conmemoración.

«Lo importante como Estado argentino es que tuvimos una respuesta rápida, la Policía Federal tuvo un accionar impecable en la búsqueda«, remarcó.

Dijo que «es un tema que esta siendo investigado» por qué viajó esa pareja a Buenos Aires, caso que está en manos del juez federal Luis Rodríguez, mientras que la Policía Federal está «recavando datos que hacen a la causa».

«El juez valora las palabras de ellos y también los hechos que hay alrededor», en vista de que entraron al país «con pasaportes falsos y nombres adulterados», apuntó Bullrich.

Las personas en principio identificados como Naseran y Sabzali están acusados de falsedad ideológica por haber ingresado al país con documentos falsos.

Según explicó la ministra de Seguridad, en el aeropuerto de Ezeiza «funcionó perfectamente el sistema de migraciones por el cual se declaró una alerta naranja, que advirtió sobre una documentación adulterada o falsa, pero que indica que la persona no tiene impedimentos para entrar».

«Estas alertas deben ser bien interpretadas. En ese caso, las personas deberían haber sido retenidas. Pero hubo un error humano y por eso han sido desplazados funcionarios de Migraciones, ya que constituye una falta grave al no respetar la cadena de mando», explicó la funcionaria.

«Por suerte se pudo solucionar rápidamente con la detención de estas personas», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Gustavo Matar, Fotógrafo Convertido en Empresario, Condenado a Pagar Más de $4 Millones por Daños Morales

En medio de un escenario legal complejo, Gustavo Matar, conocido fotógrafo reconvertido en empresario, enfrenta ahora una orden de...

Exitoso primer remate de cría e invernada del año en Alto del Algarrobal

El jueves 15 de febrero, en el Predio Ferial Alto del Algarrobal, Ganadera del Sur S.R.L. desarrolló su primer...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Así avanza la construcción del carro que transportará a Sol y su corte en la Vía Blanca y Carrusel

Vía Blanca y Carrusel son los eventos más populares de la Fiesta Nacional de la Vendimia, por lo que...

Repudio y Cuestionamientos: El Gobierno Nacional se Pronuncia sobre el Paro Docente

En una conferencia de prensa cargada de declaraciones incisivas, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó su repudio hacia el...

Must read

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you