La Unión Mendocina presentó un nuevo pedido de informe al Consejo de la Magistratura por la polémica conformación de la Comisión Asesora para la Justicia Penal, Ejecución Penal y Faltas.
La iniciativa presentada por el senador provincial, Germán Vicchi, solicita al Consejo de la Magistratura detalles sobre la conformación de una nueva Comisión Asesora para la Justicia Penal, Ejecución Penal y Faltas.
El senador provincial, sostuvo que entre «gallos y medianoche» y en una resolución adoptada por la mayoría del Consejo de la Magistratura, se habría decidido ratificar la designación del Dr. Leonardo Pasccon y la incorporación de dos integrantes foráneos de la Provincia: la Dra. Sandra Veronica Guagnino, de Buenos Aires, y el Dr. Martin Roberto Montenovo, de Comodoro Rivadavia como miembro de la mencionada comisión asesora».
«Queremos que el Presidente del Consejo de la Magistratura brinde información sobre porqué se ha resuelto ratificar y/o designar miembros en la Comisión Asesora; en representación de qué organismo y hasta cuándo deberán cumplir estas funciones», indicó Vicchi.
Además entre los fundamentos del pedido de informe, Germán Vicchi solicitó a las autoridades del Consejo de la Magistratura de Mendoza, que indique los fundamentos de la designación del Dr. Leonardo Pasccon, quien sería denunciante y querellante particular en una causa en donde se encuentran denunciados los propios miembros del organismo que selecciona jueces en la provincia.
Por último, el legislador provincial pidió conocer «por qué se designa como miembro de la Comisión Asesora a personas de extraña jurisdicción a la Provincia de Mendoza y cuál fue la modalidad o criterio para elegir a esas personas».