El Director General de Escuelas aseguró que los 18 municipios habrán firmado para entonces

En marzo se firmará el acuerdo entre los 18 municipios cuyo fin es destinar un porcentaje del fondo que recibe cada uno de ellos por la Ley de Financiamiento Educativo destinado a la reparación de escuelas en todo el territorio provincial. Así lo aseguró José Thomas, máxima autoridad de la DGE, quien aseguró también que este tema viene siendo dialogado desde hace tiempo.

«Venimos trabajando desde diciembre con todos los intendentes. Esto es una construcción que no es para hacerlo rápido, se puso fecha, pero no fuimos nosotros que la pusimos. No era manotazo de ahogado para llegar al 21 y está demostrado» expresó Thomas a pocos días del inicio de clases.

Por otro lado, también señaló: «tenemos diálogo con los 18 municipios y no tenemos dudas que vamos a firmar los convenios con todos. Esto es algo muy positivo para Mendoza porque lograremos orientar la política nacional, provincial y municipal para mejorar la educación».

«Entendemos que la infraestructura es algo crítico hoy. Le pedimos a los intendentes que de esa plata que reciben, un porcentaje sea para infraestructura y con cada uno estamos viendo la particularidad de cada municipio y la conveniencia. No tengo dudas que vamos a tener los convenios firmados seguramente en el transcurso de marzo», remarcó el director.

Finalmente, sostuvo: «Esto le agrega al sistema educativo $1.500 millones para infraestructura. Es un número realmente importante. Me parece que va a ser un muy buen paso para la educación de Mendoza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.