DeportesBarcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Bernabeu

Barcelona goleó 4-0 al Real Madrid en el Bernabeu

-

- Advertisment -spot_img

El Barcelona enterró, de un plumazo, cinco Clásicos de decepciones y asaltó el Santiago Bernabéu como en sus mejores tiempos. Lo hizo en el marcador, goleando por 0-4 un partido que prácticamente sentenció en la primera parte, y lo hizo también en el juego, destrozando a un Real Madrid impotente ante la excepcional brillantez de su rival.

Dos goles de Aubameyang, dos asistencias de Dembélé, un golazo de Araújo y una exhibición sin oposición de principio a fin. El Barça vistió sus mejores galas y aplastó al Madrid cómo y cuándo quiso. Jugando a su manera y destruyendo a un líder que perdió su primer partido de Liga como local desde enero de 2021.

Xavi Hernández avisó en la previa que más allá de lo que pudiera hacer Carlo Ancelotti para suplir la baja de Benzema su equipo saldría al Bernabéu con la idea clara e innegociable de ser protagonista, de dominar a través de la pelota y recuperar en la medida de lo posible las esencias del mejor Barça. Lo dijo el sábado… Y lo cumplió el domingo.

El Madrid quiso pero no pudo. Ni por asomo. Lo intentó dándole velocidad a su ataque y buscando a Vinicius, quien a los siete minutos le ganó la partida a Araújo y cedió un balón mortal a Valverde, cuyo disparó rechazó Ter Stegen… Y prácticamente a partir de ahí quedó a merced de un Barça que se hizo con el balón, lo mimó, combinó con él de manera soberbia y remitió a tiempos pasados, convirtiendo los extremos en una pesadilla para el Madrid.

Courtois, a los 12 minutos, salvó milagrosamente una doble ocasión de Aubameyang y Dembélé, Ferran Torres rozó el gol a los 17 y cuando ya se veía totalmente agobiado el Real, una carrera de Dembélé por la derecha, ganándole con suficiencia a Nacho, acabó con un centro medido al primer palo que cabeceó a gol Aubameyang.

El 0-1 aumentó el cortocircuito en un Madrid que buscando a Modric se encontró con Busquets y que quiso encender al público por medio de Vinicius, protestando un penalti que no fue de Ter Stegen, antes de que Araújo volviera a golpear, a la salida de un ‘corner’ y rematando imperial por encima de todo el mundo.

Agitando el recuerdo de la remontada al PSG y suspirando por renacer tras el descanso, el Madrid se encontró con la sentencia más cruel. Veinte segundos tardó Ferran Torres en avisar, fallando un gol cantado, y dos minutos en lograr el 0-3 para hacerle entender al equipo de Ancelotti que el Barça, este Barça, no es el PSG y que lejos de contemporizar tenía la intención de machacar.

Destruido y descentrado, el siguiente golpe tardó apenas otros tres minutos, en una asistencia de Ferran que remató Aubameyang por encima de la salida de Courtois en un gol validado por el VAR y que motivó que no pocos aficionados madridistas abandonasen el estadio. El paseo había dado paso a la exhibición.

El chorreo del Barça, vestido de amarillo duró lo que duró el partido. No hubo ni un ápice de duda de que el Madrid pudiera despertar y, al menos, salvar el honor en un partido de tal consideración.

Aubameyang, Ferran Torres y Memphis, sustituto del internacional gabonés, rozaron el 0-5 cuando el Bernabéu ya estaba semi vacío, marchando en masa la hinchada local sus asientos para evitarse tamaña humillación.

El Barça enterró de golpe las decepciones del Clásico y pasó por Madrid como un tornado futbolístico. A doce puntos con un partido pendiente se queda del líder. Es muy probable que no le alcance para poner en peligro el título merengue… Pero es seguro que esta presentación de Xavi en Chamartín tardará en ser olvidada y que promete un futuro tan repleto de optimismo en el club azulgrana como de dudas en el madridista.

FUENTE ESPN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

Must read

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you