Simularon el secuestro a su nieta, y le sustrajeron dinero y joyas por una suma superior a los 4.300.000 de pesos.

Según información de la víctima una mujer de 66 años, se encontraba descansando en su vivienda, ubicada en la zona oeste del departamento de San Rafael, cuando la despertó un llamado al teléfono fijo. Del otro lado, se escuchaba una voz masculina, donde en todo momento simuló ser su hijo. «Me están apretando, quieren secuestrar a mi hija (nieta de la víctima)», le manifestó el autor del llamado.

En todo momento el pensó que era su hijo era quien le hablaba, la mujer reunió todo el dinero y las joyas que tenía en su casa. Es que los supuestos captores habían exigido una cuantiosa suma de dinero para evitar el secuestro.

La víctima reunió una suma de 16.980 dólares y unas 20 monedas mexicanas de oro, valuada – cada una – en unos $160.000 y 35.000 pesos en efectivo, lo que – al cambio – representó poco más de $4.300.0000. También el botín incluyó un reloj, un portalápices y un anillo, todo de oro.

Se están labrando actuaciones en averiguación Estaba y lo está instruyendo la oficina fiscal de la comisaría 32º.

La mujer, continuando con los pasos del timador, salió de su vivienda con los elementos  mencionados, los guardó en una bolsa y los dejó en el canasto de basura frente a su propiedad, la que luego fue recogida por los estafadores, quienes escaparon con rumbo desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.