DeportesSúper vueltas: Quintero y Benedetto, la ilusión de los...

Súper vueltas: Quintero y Benedetto, la ilusión de los hinchas

-

- Advertisment -spot_img

River y Boca recuperan a dos figuras que les dieron muchas alegrías en el pasado. Cómo regresa cada uno.

Dos que vuelven a su casa. En veredas opuestas, cada uno con su corazón de un lado, pero con un mismo sentimiento. Esa alegría de estar en el lugar donde pasaron sus mejores momentos, donde fueron importantes, recibieron el cariño de la gente y celebraron títulos. Juan Fernando Quintero en River, Darío Benedetto en BocaY la ilusión de los hinchas millonarios y xeneizes, es máxima.

No es casualidad que ambos hayan elegido hablar de regreso a casa. Este jueves 20 de enero fue el día Quintero y el día Benedetto, cada hincha de Boca y de River tuvo su particular festejo: el autor de uno de los goles más importantes de la historia de la Banda, y el goleador que todos esperaban en La Boca.

Con el hashtag #ElRetornoDelRey, en alusión al tercer libro de la saga El Señor de los Anillos, los de Núñez palpitaron la aparición del colombiano, que llegó de Medellín. El delirio es total. Del otro lado, el propio Benedetto publicó un video para celebrar su regreso: #LaVueltaDelPipa.

El sueño de cada uno es ver a sus ídolos nuevamente dando su magia con la camiseta que los convirtió en tales. Si bien es temprano para disfrutar de tenerlos otra vez adentro de la cancha, tanto River como Boca celebran por adelantado. 

ASÍ VOLVIÓ JUANFER

«Estoy muy contento, la verdad que muy agradecido. Estoy demasiado feliz, no veo la hora de estar con mis nuevos compañeros«, fueron las primeras palabras de Quintero.

Su primera actividad en Argentina será realizarse este viernes la revisión médica en el Centro Rossi de Belgrano, para luego firmar su contrato por un año con opción a otro en las oficinas del Monumental y ser presentado oficialmente, acaso uno de los momentos que los fanas esperan desde que partió al Shenzhen en octubre del 2020

El colombiano llega con una lesión parcial en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, que sufrió en el amistoso que su selección le ganó a Honduras el domingo. Como no fue citado para esta doble fecha de Eliminatorias, podrá comenzar en unos días la pretemporada bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.

Quintero hizo historia en River, pero a pesar de volver a la casa donde lo quieren más que en cualquier otro lado, aclaró: «Fueron muchas cosas, todos sabemos lo que pasó en Madrid. Eso no va a cambiar nunca. Este es un reto nuevo. Hay que empezar de cero«.

OTRAS FRASES DE QUINTERO

-«Todo fue así, muy genuino. De ambas partes queríamos la vuelta. Quiero hacer todo lo mejor para el club. Esta es mi casa«.

-«¿Si se reedita la final de Madrid con Benedetto en Boca? Cero. Es muy bueno para el fútbol argentino que vuelva. Yo estoy feliz de volver a River, agradecido nuevamente a todos».

«De la rodilla estamos bien».

ASÍ VOLVIÓ EL PIPA

Del otro lado, Benedetto apareció en sus redes sociales para festejar su llegada al Xeneize: «Hoy puedo decir que vuelvo a casa. Feliz por esta vuelta tan deseada, y por vestir nuevamente los colores que amo».

Después de bajar del avión, de recibir a los hinchas y de charlar con los medios presentes en Ezeiza, el Pipa se fue inmediatamente al laboratorio en el barrio de La Boca en donde la revisión médica le llevó poco menos de tres horas. Desde allí, y otra vez luego de alegrar a varios hinchas que se amontonaron en la puerta, se fue a su casa a descansar luego de un viaje muy largo y del trajín de la llegada.

«Es un ídolo, voy a llorar», le dice una hincha de Boca toda tuneada con los colores azul y oro, a Olé. «Tenemos las mejores expectativas con su regreso, es el 9 que necesitamos para jugar ahí arriba», dice otro. Y también están los que van por todo: «Vamos a pelear todo: campeonato, Copa Argentina y Libertadores».

El delantero de 31 años se fue al Olympique de Marsella a mediados de 2019, donde no consiguió los minutos que quería ni tampoco tuvo el rendimiento esperado, lo mismo que le ocurrió en el Elche, club al que fue cedido a préstamo y del que hoy por hoy es propietario junto con Christian Bragarnik.

¿Es posible que Benedetto se sume el fin de semana a los entrenamientos? Sí, por supuesto. De momento la agenda de Boca avisa que el plantel se entrenará este sábado luego de jugar con Universidad de Chile (tendría el domingo libre) y allí estaría el Pipa para tener su primera práctica en el Xeneize.

LAS PRIMERAS PALABRAS DE BENEDETTO

«Siempre me supera Boca, estoy contento por este momento, ahora a hacer la revisión, esperemos que esté todo bien y firmar el contrato, la verdad que muy feliz de volver al club. La verdad que jugando en estadios de Francia aparecieron hinchas de Boca saludándome, en España lo mismo. Muy agradecido a todos».

«Yo llamé a Román y le dije que quería volver al club. Estoy muy contento por la decisión que tomé».

«Siempre se extrañó el club, desde que me fui. Estaba extrañando mucho. Recibí un llamado de Román en junio del año pasado, pero le dije que en ese momento no era, quería probar lo que se sentía jugar en la liga española. Cumplí seis meses, no tuve los minutos que quería y decidí volver».

¿Qué camiseta va a usar?: «La 10 de Boca es muy grande, no me la pondría nunca».

Sobre su salida en 2019: «Les diría que se pongan en mi lugar, yo soy jugador de fútbol, vivo de esto, tenía la oportunidad a los 29 años de poder jugar en Europa, que muy pocas veces se presenta a los 29 años, en un club importante, así que no me arrepiento y hoy estoy muy contento también con la decisión que tomé de volver al club».

Apuntan a la Libertadores: «Es el objetivo que tienen todos los hinchas de Boca, que tiene el Consejo y que tengo yo también, pero puede pasar cualquier cosa. Es la mentalidad que tenemos».

«Me siento bien física y mentalmente. Tengo 31 años, siempre dije que si iba a volver a Boca no iba a ser para estar mal físicamente y no poder competir«.

«Ojalá que nos podamos armar bien para el objetivo que tenemos que es la Copa Libertadores, pero primero tratar de ponerme bien yo y ojalá vengan todos los refuerzos, y nos podamos armar bien para pelear por ese objetivo».

LA CARRERA DE JUANFER EN RIVER Y SHENZEN

Quintero marcó 12 goles en 61 partidos disputados con la camiseta millonaria. Por supuesto, el más recordado es el que le marcó a Boca en la final de la Copa Libertadores, aquel inolvidable 9 de diciembre de 2018. En China, por otra parte, jugó 21 partidos y convirtió un tanto desde su llegada en 2020. Fueron 1.289 minutos, con 15 encuentros como titular siempre por la Liga de China, y en cuatro encuentros completó los 90.

fuente ole

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó este jueves el dictamen de mayoría para...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar Félix a Chile, este jueves encabezó una reunión con operadores...

Dengue: fallecieron dos personas más y se superaron los 4000 casos

En medio de la semana de vacunación de las Américas, el gobierno confirmó que Mendoza tiene más de 4.000 casos...

Universitarios hicieron la marcha mas grande de los últimos diez años, por la educación

Fue mucha gente. Cientos de miles de argentinos. Se trató de un evento político de una dimensión tan masiva...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Es Ley la reforma del Código de Procedimiento Minero de Mendoza

“Es un hito para Mendoza lograr la actualización de una legislación que tenía casi 80 años e incorporar los...

Marcha por la Educación : Una multitud de personas en las calles de Mendoza

Una marea de estudiantes, docentes, y defensores de la educación pública inundó las calles de Mendoza en una impresionante...

Must read

Hubo dictamen para tratar paquete fiscal este lunes en la Cámara

La comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara...

Operadores Turísticos chilenos interesados en la «Marca» San Rafael

En el marco de la visita del intendente Omar...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you