El Ministerio de Obras Públicas contará este año con un presupuesto de $338.400,84 millones, para el desarrollo de infraestructura pública en las 24 provincias del país, con un criterio inclusivo y federal.

En este sentido, para la Provincia de Mendoza se destinará una inversión de $8.882,72 millones, lo que significa un 116 % más que en 2019.

El plan de obras, incluye el desarrollo de obras hídricas, viales, de equipamiento urbano, agua potable, saneamiento y del Plan Argentina Hace, que generarán empleo y mejorarán la calidad de vida de los habitantes.

Entre las obras de mayor relevancia en la Provincia se encuentran la construcción de la autopista en la Variante Palmira de la Ruta Nacional N° 7, y los trabajos en las rutas nacionales N° 143, 144 y 146; la ampliación Sistema Cloacal Gran Mendoza y del Establecimiento Depurador en El Paramillo; el Mejoramiento de Drenaje Urbano 2° Etapa – Guaymallén; 19 obras de agua y saneamiento por una inversión de $2.708 millones en San Rafael, Guaymallén, Godoy Cruz, El Paramillo, Santa Rosa, Villa Cabecera, La Dormida, Las Catitas, Malargüe, Las Loicas y Luján de Cuyo; y obras a iniciar en la Universidad Nacional de Cuyo a través del Programa de Infraestructura Universitaria; entre otras.

Con la asignación del presupuesto 2021, el Ministerio de Obras Públicas se constituye como la jurisdicción con mayor representatividad en los gastos de capital, superando el 34%. 

Asimismo, la inversión nacional en infraestructura productiva y social pasa del 1.1 del PBI en 2019 a 2.2 del PBI en 2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.