Casi el 20% busca un segundo empleo para llegar a fin de mes, los más afectados son mujeres y jóvenes

El gobierno de Alfredo Cornejo, sigue recibiendo fuertes «cachetazos» de la realidad, y tristemente nuevos récords, que lejos de una satisfacción, representan un duro golpe al bolsillo de los mendocinos.

Es que en 2018, Mendoza no sólo tuvo la inflación más alta del país, sino también se ubicó entre las provincias con mayor índice de desempleo, ocupando el primer lugar entre las cuatro provincias de Cuyo.

Según la información oficial, en la provincia gobernada por Alfredo Cornejo, el desempleo alcanza al 4,7% de la población, la cifra más alta de todo Cuyo, seguida por San Juan con 3,1% y San Luis con 2,8%.

En tanto, la tasa de empleo alcanza el 55,9% de la población, y los ocupados que están buscando un segundo empleo para llegar a fin de mes, trepa al 19,1%, una cifra más elevada que la de la subocupación que trepa al 13,1%.

Dentro de los mendocinos desempleados, las más afectadas son las mujeres, con un 7,4% contra un 4,7% en los varones, cifra que se incrementa en aquellas jóvenes de hasta 29 años donde el desempleo afecta al 12,8%, mientras que en igual segmento etario, afecta al 9,7% de los varones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.