En horas de la mañana del sábado, especialistas del Instituto Malbrán, por disposición del Ministerio de Salud de la Nación, desembarcaron en San Rafael con técnicos y equipamiento para hacer los test de coronavirus en nuestro departamento.

La comitiva llegó con un dispositivo denominado «cabina de flujo laminar bacteriológica», que es la que habilitará la realización de los testeos.

Los especialistas arribados desde Buenos Aires montaron este laboratorio especial en el Hospital Schestakow.

Se trata de la primer cabina que se encuentra validada en Mendoza, y se espera que en poco tiempo más comience a trabajar.

En los próximos días llegarán los «reactivos» que permirirán comenzar con los análisis a cargo de especialistas en la materia. De esta manera, se podrán analizar los casos sospechosos de coronavirus en el departamento, sin necesidad de enviar las muestras a Buenos Aires.

Esto ayudará a trabajar con mayor aglidad y colaborar con la prevención de la pandemia en el sur mendocino.

Esta nueva incorporación va de la mano con los anuncios del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, quien el viernes anunció la «descentralización» de los análisis mediante la incorporación de más laboratorios que permitan hacer los diagnosticos de coronavirus en diferentes puntos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.