TecnologíaElon Musk Anuncia la Llegada de Starlink a Argentina...

Elon Musk Anuncia la Llegada de Starlink a Argentina Después del DNU de Javier Milei

-

- Advertisment -spot_img

En un giro sorprendente, el magnate sudafricano Elon Musk ha anunciado oficialmente que Starlink, la empresa de servicios de internet vía satélite, desembarcará en Argentina, aprovechando la reciente desregulación de la internet satelital por parte del presidente Javier Milei mediante un decreto de necesidad y urgencia (DNU).

Esta noticia marca un hito en el sector de las comunicaciones en Argentina, ya que la decisión del presidente Milei ha allanado el camino para la expansión de servicios de internet satelital de Starlink en el país. Los consumidores argentinos ya pueden preordenar el servicio desde tan solo u$s9 a través de la página web de la compañía, con la expectativa de recibirlo a partir del segundo cuatrimestre de 2024.

Según el comunicado oficial de Starlink, «Haga el pedido ahora para reservar su Starlink. Starlink se centrará en proveer servicio en su área a partir del segundo trimestre de 2024. La disponibilidad está sujeta a la aprobación reglamentaria. Los pedidos se completarán por orden de llegada en cada área de cobertura.»

Fundada en 2015 por Elon Musk como parte de SpaceX, la compañía ha revolucionado la forma en que las personas acceden a internet al ofrecer servicios a través de una constelación de satélites en órbita baja. Actualmente, Starlink ofrece cobertura en 65 países y, con este anuncio, se embarcará en su incursión sudamericana, con Argentina como uno de los destinos clave.

Starlink, además de proporcionar acceso a internet de alta velocidad en áreas remotas, tiene planes de expandirse a la telefonía móvil. La empresa ha mostrado un enfoque ambicioso al revelar su mapa de expansión, que incluye no solo a Argentina, sino también a Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Surinam. Este movimiento estratégico permitirá a Starlink completar su presencia en el mapa sudamericano, con la única excepción de Venezuela.

En un esfuerzo por informar a los potenciales usuarios, Starlink ha publicado un mapa detallado en su sitio web que señala su inicio de operaciones en Argentina a partir del año 2024. Este anuncio ha generado expectativas significativas en la región, ya que los consumidores esperan ansiosos beneficiarse de la avanzada tecnología de Starlink que promete revolucionar la conectividad en áreas de difícil acceso.

Con este movimiento estratégico, Elon Musk y Starlink consolidan su posición como líderes en la industria de la conectividad satelital, con la vista puesta en transformar la forma en que el mundo se conecta a internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa este miércoles 1 de mayo. De esta manera, se dará...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre el estado de Emiliano "Dibu" Martínez finalmente trae un respiro...

«El trabajo del municipio y el sector privado ha dado sus frutos», dijo Félix de su visita a Chile

El intendente Omar Félix realizó un positivo balance de su visita a Chile, donde se reunió con operadores turísticos,...

Comenzaron a llegar los primeros alimentos importados ¿bajará la inflación?

Un mes después del anuncio oficial comienzan a verse los primeros productos en las góndolas Hace un mes, el Gobierno...
- Advertisement -spot_imgspot_img

San Rafael lo esperaba, vuelven los 7 viajes de Aerolíneas Argentinas por semana

La disminución de algunos vuelos semanales que aplicó Aerolíneas Argentinas para la ciudad de San Rafael, no solo produjo...

Así estará el tiempo en San Rafael este domingo

El pronóstico del tiempo para la ciudad de San Rafael , indica que hoy 28 de abril el cielo...

Must read

En su quinto mandato Cornejo dará su discurso tradicional del 1 de Mayo

El mandatario dará su discurso ante la Asamblea Legislativa...

Informaron el parte médico de Dibu Martínez

Tras un período de incertidumbre, el parte médico sobre...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you