«Es importante recorrer el camino de recuperación de reservas, de aumentos de exportaciones, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos», agregó

El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que es necesario trazar un camino «metódico y ordenado» para bajar la inflación que «genera incertidumbre».
En un encuentro organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción, Massa repasó sus logros al frente de su gestión en la cartera económica y señaló que bajar el valor del Índice de Precios al Consumidor es la próxima meta a corto plazo.
«Podemos tener muy buenos resultados en términos de reservas, fiscales, pero si no bajamos la inflación la incertidumbre no va a cesar», indicó el funcionario. «El camino tiene que ser recorrer un camino de reducción de inflación», agregó.
Massa manifestó que «no existen soluciones mágicas» y sostuvo que para controlar la inflación argentina debe trazar «un camino metódico, cumpliendo objetivos, siguiendo un orden, teniendo constancia y venciendo dificultades».
Luego advirtió tener cuidado con «aquellos que piden una devaluación desesperada» porque «buscan destruir los sueldos de los argentinos y el valor de las compañías».
«Es importante recorrer el camino de recuperación de reservas, de aumentos de exportaciones, pero cuidando el valor y el ingreso de los argentinos», indicó.
Massa destacó acuerdo información fiscal con EEUU
En otro pasaje de su discurso Massa llamó a «construir, separado del proceso electoral del año que viene, bases para un modelo de desarrollo económico» que «trascienda a los sectores políticos y los gobiernos»
«Somos conscientes de que en el corto y mediano plazo tenemos muchos frentes, tuvimos que tomar decisiones rápidamente y necesitamos seguir tomando medidas que disipen la incertidumbre», manifestó.