NacionalesGobernadores Patagónicos suspenderían la producción de petróleo en lucha...

Gobernadores Patagónicos suspenderían la producción de petróleo en lucha por fondos coparticipables

-

- Advertisment -spot_img

En una histórica muestra de unidad, los gobernadores de las provincias patagónicas argentinas han decidido suspender la producción y entrega de petróleo a partir del próximo miércoles, como parte de una contundente estrategia para enfrentar la quita de fondos de coparticipación llevada a cabo por el gobierno nacional encabezado por Javier Milei.

Los gobernadores patagónicos: Alberto Weretilneck, Ignacio Torres, Gustavo Vidal, Sergio Ziliotto y Gustavo Melella. En la imagen falta Rolando Figueroa.

La decisión fue tomada tras una reunión virtual celebrada este sábado, donde los mandatarios de Chubut, La Pampa, Río Negro, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego expresaron su respaldo al gobernador de Chubut, Ignacio Torres, quien había anunciado la medida como respuesta a las acciones del gobierno central.

Ignacio Torres, Sergio Ziliotto, Alberto Weretilneck, Rolando Figueroa, Gustavo Vidal y Gustavo Melella coincidieron en la necesidad de hacer frente a la quita de fondos de coparticipación, considerando esta medida como una respuesta contundente a las acciones del Gobierno de Milei.

Fuentes cercanas a la reunión indican que los gobernadores planean realizar una conferencia de prensa para reiterar su respaldo a Chubut y expresar su descontento con las políticas del gobierno central. Aunque aún no se ha confirmado la fecha exacta, se espera que la conferencia tenga lugar el lunes o martes.

Además de la suspensión de la producción de petróleo, los gobernadores patagónicos están analizando la posibilidad de realizar un corte conjunto de suministro de hidrocarburos a nivel nacional en caso de no obtener una respuesta favorable del Gobierno. Incluso, no descartan recurrir a acciones parlamentarias conjuntas para defender los intereses de sus provincias.

Ignacio Torres, en una entrevista con C5N, dejó claro que la decisión no es personal, sino una respuesta colectiva de la ciudadanía, cámaras empresariales, sindicatos y centros de jubilados. Expresó su hartazgo ante la sistemática avanzada contra la provincia de Chubut, destacando la unidad de todos los sectores para resistir la desfinanciación y las medidas que buscan disciplinar a la región.

La advertencia de los gobernadores patagónicos, respaldada incluso por el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, marca un hito en la tensa relación entre las provincias y el gobierno nacional, generando incertidumbre sobre el futuro del suministro de hidrocarburos en el país y subrayando la urgencia de una pronta resolución para evitar posibles consecuencias económicas y sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la Ciudad, el Municipio...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de las acciones con las que la comunidad de la Universidad...

Gobierno-CGT: Habría acuerdo en reforma laboral acotada en la «Ley Bases»

El Gobierno recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio...

La construcción sostenible, el debate donde el IPV aportó experiencia

Durante la primera de las Jornadas Internacionales de ConstrucciónSostenible, el IPV aportó su experiencia a través de los años...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Paso Pehuenche : a partir de este Jueves habrá cambios y puede afectarte

La autoridad competente ha emitido una resolución que establece el horario de funcionamiento para el paso internacional Pehuenche, ubicado...

Paritarias : el SUTE a horas de aceptar la propuesta del Gobierno de Mendoza

En el contexto de las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de...

Must read

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you