Está homologada para competencias internacionales y fue construida con fondos íntegramente municipales

El intendente Emir Félix dejó inaugurada la pista de atletismo más grande de las provincias de Cuyo, la cual está homologada por la I.A.A.F. (Federación Internacional de Atletismo) para competencias nacionales e internacionales que tendrán desde ahora a San Rafael cómo sede.

El corte de cintas contó con la presencia del Intendente de Maipú y precandidato a Gobernador, Alejandro Bermejo, el deportista olímpico Germán Lauro, especialista en lanzamiento de disco y bala y considerado uno de los 5 mejores atletas argentinos de la década, como así también deportistas de distintos puntos de la provincia, funcionarios municipales, legisladores y concejales.

«Nosotros creemos en el deporte cómo herramienta de transformación e inclusión; por eso el municipio se esfuerza en llevar adelante obras de infraestructura en todos los distritos, porque todos los vecinos, y en especial nuestros niños y jóvenes, queremos que tengan las mismas posibilidades y puedan crecer no sólo en lo deportivo, sino también en valores como compañerismo, buenos hábitos de salud, por nombrar algunos», aseveró el jefe comunal.

Con una inversión íntegramente municipal, la nueva pista sintética se localiza dentro del Polideportivo Nº 1 del parque Hipólito Yrigoyen y cuenta con 6 carriles de 400 metros cada uno, que podrán ser utilizados – en forma gratuita – por todos los deportistas de San Rafael, siempre que usen un calzado adecuado y sin tapones.

La nueva pista sintética de San Rafael es de color rojo – terracota y está protegida de la radiación ultravioleta, y garantiza la resistencia al desgaste y a la abrasión, siendo además, factible de ser clavijado por el calzado deportivo especial, representando un bajo grado de peligrosidad para lesiones.

El predio, contará además con instalaciones para salto en alto y con garrocha, y correderas para salto triple, salto en largo, y lanzamiento de jabalina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.