El presunto violador está acusado de abusar a un nene de 12 años, que permanece internado en un hospital de Comodoro Rivadavia. No hay detenidos por el linchamiento


Vecinos apedrearon y prendieron fuego la casa del presunto violador


La ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia está conmocionada por los violentos incidentes que se registraron el viernes pasado cuando un grupo de unas 50 personas fue a buscar a un joven acusado de haber violado a un nene de 12 años y terminaron matando a su padre.

El hecho ocurrió mientras el grupo de manifestantes reclamaba en las calles justicia por la víctima del abuso sexual y advirtieron que entre ellos se encontraba el presunto violador.

Según informa El Chubut, los vecinos intentaron linchar al hombre que escapó corriendo y se refugió en la casa de su padre, la cual fue apedreada y luego incendiada.

La policía no pudo contener la «pueblada» y, en medio de los disturbios, golpearon al padre del acusado hasta matarlo. Cuando se desató el ataque, había «dos policías que no pudieron hacer nada». «Trataron de intervenir, de hacer cesar, pero la horda estaba muy enardecida», afirmó el comisario Ricardo Cerdá.

«Tenemos un hecho muy complejo, muy grave, pero no tenemos detenidos, aunque se ha trasladado a algunas personas a la comisaría», indicó Cerdá. El comisario aseguró que buscan recopilar información para reconstruir cómo se desencadenaron los hechos.

El nene de 12 años que fue abusado permanece internado en el Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.