DeportesEl Tribunal de Disciplina confirmó la sanción a San...

El Tribunal de Disciplina confirmó la sanción a San Lorenzo

-

- Advertisment -spot_img

Mario Laporta, presidente del organismo, aseguró que aplicaron lo que dice el reglamento frente a una comprobación de ciertos incumplimientos que verificaron.

El Tribunal de Disciplina de la Superliga confirmó finalmente la sanción contra San Lorenzo de Almagro. Los miembros del organismo que decidió que al Ciclón le quitaran seis puntos y le prohibieran incorporar jugadores en el próximo mercado de pases, ratificaron el fallo este lunes.

Mario Laporta, Ángel Gabriel Nardiello, Hernán Etiennot, Daniel Artana y Gustavo Albano Abreu, miembros del Tribunal, dieron una conferencia de prensa en un hotel de Puerto Madero para dar detalles de cómo se llegó a aplicar este castigo al club de Boedo.

«Tenemos varios casos en conocimiento y nosotros actuamos cuando Superliga nos convoca. Tenemos plazos para decidir. Tenemos un fuerte deber de confidencialidad, pero todo lo que vimos está en el fallo», dijo Mario Laporta, presidente del Tribunal, quien además justificó la sanción: «El artículo 95 es clave en ese punto porque prevé las formas de pago».

Mientras se realizaba la conferencia de prensa, un grupo de hinchas de San Lorenzo se manifestó en las puertas del edificio. Los simpatizantes se convocaron a través de las redes sociales y se reunieron con el objetivo de expresar su repudio al fallo.

El Comité de Disciplina de la Superliga comunicó el pasado viernes un fallo contra San Lorenzo por irregularidades en la presentación de declaraciones juradas de los contratos de seis futbolistas y como consecuencia le quitará 6 puntos al finalizar el torneo y le prohibirá incorporar en el próximo mercado de pases.

«En el fallo está explicado, el reglamento prevé una sanción de 3 puntos por cada incumplimiento y 6 por cada declaración jurada falseada. Nuestra interpretación es que tiene que aplicarse por período. Creíamos que la de seis ya incluía la de tres», finalizó Laporta.

San Lorenzo es el segundo club sancionado con quita de unidades desde la creación de la Superliga. En noviembre de 2017, Newell’s sufrió la “deducción de tres puntos de la Tabla Final de Posiciones del Campeonato de Primera División”, por haber falseado su declaración jurada y por la “falta de pago a las obligaciones de los clubes con sus futbolistas profesionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en las rutas, este caso se produjo en el Acceso Este...

Familias sanrafaelinas con tratamientos médicos en el gran Mendoza podrán hospedarse en la casa Ronald MC Donald

El Intendente Omar Félix firmó la renovación del convenio con la Casita de Ronald McDonald, para brindar alojamiento a...

Alfredo Cornejo adhiere al Compromiso por la Alfabetización

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, firmó el compromiso en el marco de la Campaña Nacional por la Alfabetización, impulsada por...

Urgente: Impresionante explosión de un camión en alta montaña

En un dramático suceso ocurrido en la tarde de este domingo, un camión cargado con aceite vegetal se vio...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Municipalidad de Gral. Alvear entregó Mejoramientos Habitacionales a familiar alvearenses

La Dirección de Hábitat en conjunto con el Instituto Provincial de la Vivienda entregaron 5 mejoramientos habitacionales bajo el...

Malargüe: Nuevas acciones sobre la planificación estratégica y desarrollo urbano

Graciela Viollaz, Secretaria de Desarrollo Económico, detalló las iniciativas en marcha para el ordenamiento territorial y el desarrollo urbano...

Must read

Grave accidente entre un colectivo y un camión

Preocupa los hechos trágicos que se están produciendo en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you