A través de un comunicado la Multisectorial 21F de San Rafael solicitó al arco político local y provincial, el tomar medidas de manera urgente ante las situaciones de especulación y desabastecimiento que se dan en medio del aislamiento social obligatorio decretado ante el avance del coronavirus.

Ante la gravedad de la situación que esta viviendo la sociedad argentina, la Mesa Coordinadora de la Multisectorial 21F de San Rafael, solicita a la «Dirigencia Política» en general, (Gobierno Provincial y Municipales, Legisladores provinciales de todos los órdenes), a «HACER CUMPLIR LAS LEYES, DNU Y RESOLUCIONES VIGENTES» a raíz de los EXORBITANTES Y ABUSIVOS AUMENTOS DE PRECIOS, en alimentos, verduras y en general los productos de consumo masivo.

Siempre estuvieron «los oportunistas» de turno que ante situación de desesperación de la gente no tuvieron impedimentos para defender sus intereses particulares en contra de los consumidores.

Las graves denuncias que se están produciendo por parte de la gente en cuanto a los INJUSTIFICADOS aumentos de precios, y el desabastecimiento de productos básicos, nos convoca a solicitar a las autoridades que correspondan a producir hechos y acciones como:

• Convocar a las Instituciones que por competencia correspondan a realizar, a través de inspecciones, los controles sobre los precios máximos, vigentes a través del DNU emitido por el Poder Ejecutivo Nacional, en Emergencia

• Convocar a las diferentes Entes públicos, Reparticiones, y los propios legisladores para que aporten personal y logística para realizar los debidos controles en Supermercados, Comercios, Verdulerias, Farmacias

• Fomentar la participación de voluntarios para verificación de precios y desabastecimiento

• Habilitar una Página Web y una APP para que la ciudadanía puede enviar sus denuncia y fotos sobre precios y productos

Entendemos que las herramientas jurídicas y legales están vigentes después de darse a conocer las diferentes normativas y publicaciones sobre precios máximos.

La sociedad se encuentra agobiada por esta crisis de salud pública y no puede tolerar que día a día se observan aumentos de precios en promedio del 70 % al 90% en productos básicos.

No se puede esperar solidaridad de alguno de los empresarios que actuaron y actúan hoy con la mayor «bajeza» ante la Pandemia, con aumentos de precios y desabasteciendo del mercado.

Esta Mesa Coordinadora entiende que no hay mas espacio, en estos tiempos, para tremenda especulación comercial que se esta viviendo. Convocamos a las autoridades de todos los niveles a que comience a funcionar UN ESTADO PRESENTE.

Mesa Coordinadora de la Multisectorial 21F de San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.