TitularesSan Rafael adhirió a la reapertura del comercio y...

San Rafael adhirió a la reapertura del comercio y profesiones, pero no a las actividades recreativas

-

- Advertisment -spot_img

En el marco del aislamiento preventivo y obligatorio decretado por el Gobierno nacional por la pandemia de covid-19, el Municipio de San Rafael decidió acompañar la reciente decisión del Gobierno provincial de permitir la apertura de comercios y el trabajo de oficios (peluquería, etc.) y profesionales liberales (abogados, contadores, arquitectos, entre otros), pero solicitó formalmente al Gobernador que no autorice, por el momento, las anunciadas «salidas de esparcimiento» en San Rafael.

El objetivo es apoyar el empleo y el sector productivo, y que -una vez que se ordene el funcionamiento de las actividades exceptuadas con sus debidos protocolos- sí se permitan las salidas antes mencionadas.

Sobre la reunión mantenida con el gobernador Suárez, el presidente del HCD (y a cargo del ejecutivo por la licencia por motivos de salud del Intendente Emir Félix), contador Ricardo Vergara, explicó que «acompañamos la medida de permitir el trabajo de comercios, oficios y profesiones liberales con todos los protocolos correspondientes, pero solicitamos formalmente que no se autoricen por el momento las caminatas de esparcimiento en San Rafael».

Según indicó Vergara, «de las zonas habilitadas (Este, Sur y Valle de Uco) San Rafael es el de mayor población y volumen de operaciones, y no queremos correr el riesgo de que haya una movilidad innecesaria y circule mucha gente sin necesidad», a la vez que agregó que «una vez que las nuevas actividades exceptuadas estén controladas se podrá pensar en las salidas recreativas».

El gran objetivo de este pedido es que no se ponga en peligro el estatus sanitario que consiguió San Rafael con respecto al COVD-19 en estos días de cuarentena.

«Creemos que esta decisión es beneficiosa para todos los sanrafaelinos. Debemos seguir habilitando actividades de manera gradual y con prudencia» explicó Vergara, quien finalmente expresó que «si bien podrán abrir los comercios y volver a la actividad los profesionales y oficios, pedimos precaución porque la amenaza del virus sigue latente.

Estamos en cuarentena y tenemos que respetar el distanciamiento, el uso del barbijo y las normas de higiene. Le pido a los vecinos que sigan cumpliendo».

Es importante señalar que la atención al público en las actividades exceptuadas de la cuarentena será por número de DNI: los vecinos con documento finalizado en 1, 2, 3, 4 y 5 podrán concurrir a comercios o estudios profesionales los lunes, miércoles y viernes, de 8 a 19 y los domingos de 8 a 13, mientras que aquellos que tengan DNI terminado en 6, 7, 8, 9 y 0 lo deberán hacer martes, jueves y sábados, de 8 a 19 y los domingos de 14 a 19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del Tata Martino sufrió de más y terminó festejando de local...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco de 26 años, fue encontrado sin vida en un descampado...

En el aniversario de El Nihuil, Félix inauguró la Plaza Armando Amate

El Nihuil está cumpliendo 51 años y en el marco de esa fecha tan importante, el intendente Omar Félix...

Más de 40 mil docentes titulares y suplentes eligieron a representantes de las Juntas Calificadoras de Mérito y Disciplina

El proceso eleccionario, que por primera vez se efectuó con boleta única, y que contó con la participación de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Quedaron detenidos por ofrecer armas por facebook

En un operativo coordinado por la División Comunes de la Policía, dos sujetos fueron detenidos en la noche del...

Judiciales recibieron aumento del Gobierno de Mendoza por decreto

Luego de intensas negociaciones y medidas de fuerza, el Gobierno de Mendoza cerró la paritaria al otorgar por decreto un...

Must read

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you