Resumen del partido (video):

Argentina, que ganaba en Guayaquil hasta las 93 minutos, sacó este jueves un empate 1-1 a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Qatar de este año.

La Albiceleste terminó en el segundo puesto de las Eliminatorias con 39 puntos, a 6 de Brasil, su más enconado rival con el que tiene un partido pendiente de Eliminatorias, aunque inocuo para contar la historia final de las Eliminatorias para la Copa del Mundo 2022

El debutante Julián Álvarez, joya de River Plate, puso adelante a la selección de Argentina en el minuto 24 pero en la agonía del partido, en una polémica jugada en la que fue consultado el VAR, Enner Valencia dejó todo como en el comienzo tras un penal.

Con el empate, los de Lionel Scaloni suman ya 31 partidos sin perder, una marca que ya había alcanzado la selección con Alfio Basile en el banco.

Ecuador, que el jueves pasado había anticipado su clasificación directa a Catar, cerró su campaña de 18 jornadas en el cuarto puesto, con 26 puntos.

Romario Ibarra por izquierda y Michael Estrada por el centro, llevaron peligro en los primeros minutos a la defensa argentina, que no parecía inmutarse ante la presión

Hasta que apareció Lionel Messi con un pase profundo que desbarató el sistema defensivo del equipo andino.

Messi habilitó a Nicolás Tagliafico, que colocó un pase rasante al punto penal, donde apareció el juvenil Álvarez, que con remate cruzado anotó al minuto 24.

Ecuador presionó con más fuerza, pero le faltó efectividad para convertir ante el arco de Gerónimo Rulli que, en unas de sus apariciones, rechazó un remate claro de gol.

La ventaja y el orden del equipo de Scaloni permitió a Messi, con pocas intervenciones, llevar peligro al arco ecuatoriano.

El guardameta Hernán Galíndez rechazó desde la línea de gol un cabezazo de Nicolás Otamendi.

La posesión del balón favorecía ligeramente a Ecuador, mientras el orden, sincronía y control de las acciones le correspondía a Argentina.

Ángel Mena, que ingresó al minuto 59, se perdió el empate, pues su potente remate pasó junto al vertical derecho al minuto 63.

Argentina aprovechó todas las interrupciones del partido para que sus jugadores tomaran aire, mientras se esmeraban en impedir el juego con pelota quieta mientras el marcador les era favorable.

Scaloni, que dirige a Argentina desde agosto de 2018, movió su banco en forma casi simultánea con su compatriota Gustavo Alfaro, que inició su era en Ecuador desde septiembre de 2020, precisamente frente a la Albicdeleste.

El VAR entró en acción sobre el final del partido por una mano de Nicolás Tagliafico dentro del área de Argentina que obligó al árbitro brasileño Raphael Claus a revisar la acción y a conceder el penal a Ecuador.

El goleador histórico de Ecuador, Enner Valencia, ejecutó, pero su lanzamiento lo rechazó a medias el portero Rulli, aunque en el rebote el atacante convirtió con el arco desguarnecido al minuto 93.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.