La Dirección de Transporte determinó que solo podrán viajar al Gran Mendoza: personal de salud, fuerzas de seguridad, personas con turnos médicos asignados y quienes deban cuidar familiares internados.

Para conocer en detalle esta medida, Leonardo Yapur , coordinador de Gabinete de la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia explicó lo siguiente:

«Estas medidas hacen habilitar los traslados departamentales y se dividió en zonas u oasis porque cada uno tiene características diferentes. En el Sur están habilitados los traslados interdepartamentales hacia General Alvear o Malargüe, pero no hacia otros destinos como el Valle de Uco o la capital. Habrá excepciones de viaje para personal de salud, seguridad o aquellas personas con enfermedades graves que deban atenderse en el Gran Mendoza, siempre con un acompañante», contó el funcionario.

«Quienes viajan deben acreditar su motivo, por ejemplo, presentando un certificado médico o demostrando que su familiar se encuentra internado en otro lugar fuera de San Rafael. El nuevo decreto no le da facultades a los gobernadores sobre el transporte público de media y larga distancia y al tener menos contagios que lugares del Gran Mendoza, se tiende a preservar a los ciudadanos», añadió Yapur.

Por último, el funcionario señaló que las empresas de transporte que viajan a capital «mantendrán una frecuencia diaria, como lo venían haciendo en cuarentena», y que para los viajes dentro del departamento «se irá definiendo el aumento de las frecuencias de los colectivos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.