Zona SurSan Rafael#Gasoducto: Histórico avance en el Sur, se puso en...

#Gasoducto: Histórico avance en el Sur, se puso en marcha la obra para darle gas a mas de 26.000 hogares, fábricas e industrias de San Rafael y General Alvear

-

- Advertisment -spot_img

El gasoducto que ejecuta el Municipio de San Rafael para dotar de gas natural a más de 26.000 hogares, fábricas e industrias de nuestro departamento y General Alvear, entró en la etapa de soldadura de los caños que transportarán el hidrocarburo durante más de 50 de kilómetros.

Este miércoles se realizó una visita de obra por la que el intendente en funciones, Paulo Campi, representantes del Municipio, la empresa ECOGAS y la prensa, conocieron de cerca los trabajos que se desarrollan al costado de la ruta nacional 143.

Luego de la adquisición de los caños por parte del Municipio, su producción y el envío a San Rafael, se realizó “el desfile de los tubos” y en estos días comenzó su soldadura, a cargo de trabajadores “altísimamente calificados” que previamente debieron demostrar – con distintos exámenes – sus conocimientos en la materia. Además, la actividad es periódicamente supervisada y certificada por Ecogas, la empresa a cargo de la provisión del servicio.

Para San Rafael y Alvear, la inversión significa un antes y un después en materia energética, pues pone fin a la falta de factibilidad de gas que sufren ambos departamentos desde hace varios años y abre las puertas al desarrollo productivo, teniendo en cuenta que habilitará cerca de 30.000 cupos residenciales, fabriles e industriales.

“En San Rafael hace más de 5 años que no se puede prender una hornalla nueva ni un calefactor, todo lo que se construyó en ese período se alimenta con energía eléctrica. Si venían a San Rafael a instalar un secadero no podían, debían irse a otro lado, pese a que nosotros producimos gas. Por todo eso, esta es una obra estratégica”, destacó el ingeniero Pablo Ojeda, supervisor de los trabajos antes mencionados.

Detalles técnicos

La obra se prolongará por más de 50 kilómetros, con punto inicial al oeste del zanjón La Tosca, donde se hará la interconexión con el gasoducto internacional GasAndes. Los caños se extienden sobre la ruta nacional 143 hasta el arco de ingreso, donde se construirá una planta de regulación, de la que saldrá gas transportado por tuberías a lo largo de 14 km hasta la esquina de Granaderos y Lavalle en Ciudad.

Una vez soldados los ductos, se revisará toda su extensión, se colocará un revestimiento termocontraíble y tendrá lugar el zanjeo que estará a cargo de máquinas retroexcavadoras que podrán trabajar día y noche.

Paulo Campi: “es una de las obras más esperadas de los últimos años”

El intendente en funciones, Paulo Campi, participó de la recorrida de obras del gasoducto y recordó que “hace más de 3 décadas no se construye algo similar”. “Estábamos esperando esta obra, es un gran anhelo de los últimos años”, aseguró.

Campi puso en valor la gestión de Omar Félix cuando integró la Comisión de Presupuesto de Diputados de la Nación, clave para que esta obra pudiera contar con financiamiento para su ejecución. Luego, lo complementaron gestiones de Emir Félix ante la Secretaría de Energía de la Nación en Buenos Aires.

“Dentro de estos caños irá el desarrollo productivo por el que tanto peleamos, además de una mejor calidad de vida para muchas familias. Esto pone fin a varias promesas y abre las puertas a que miles de vecinos tengan por primera vez gas, como así también invita a fábricas e industrias a instalarse en nuestra región”, expresó Campi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del Tata Martino sufrió de más y terminó festejando de local...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco de 26 años, fue encontrado sin vida en un descampado...

En el aniversario de El Nihuil, Félix inauguró la Plaza Armando Amate

El Nihuil está cumpliendo 51 años y en el marco de esa fecha tan importante, el intendente Omar Félix...

Más de 40 mil docentes titulares y suplentes eligieron a representantes de las Juntas Calificadoras de Mérito y Disciplina

El proceso eleccionario, que por primera vez se efectuó con boleta única, y que contó con la participación de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Quedaron detenidos por ofrecer armas por facebook

En un operativo coordinado por la División Comunes de la Policía, dos sujetos fueron detenidos en la noche del...

Judiciales recibieron aumento del Gobierno de Mendoza por decreto

Luego de intensas negociaciones y medidas de fuerza, el Gobierno de Mendoza cerró la paritaria al otorgar por decreto un...

Must read

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you