PolicialesAprehendieron al hombre que dejó encerrados a sus perros...

Aprehendieron al hombre que dejó encerrados a sus perros en el auto y murieron deshidratados

-

- Advertisment -spot_img

El sábado a la tarde, en las inmediaciones del Parque Hipólito Yrigoyen, se dio una situación inhumana para con los animales, pues una familia que había ido al Parque de los Jóvenes a ver el partido entre Argentina y México, dejó a dos perros de gran porte en el auto y ambos murieron deshidratados por las altas temperaturas que tuvo pico de 36 grados. Ayer por la tarde el hombre fue detenido (ver aparte). Valeria del Valle Rojas, una de las testigos y quien filmó el cruel momento que sufrieron los animalitos, dialogó sobre ello con FM Vos (94.5) y con Diario San Rafael.


“Salíamos de terminar de ver el partido, salíamos del parque con mi familia, vamos caminando por Ameghino y veo gente aglomerada cerca de un vehículo. Voy y le pregunto a un chico qué pasaba, y me dijo ‘¿podés creer que ha dejado los perros encerrados en el auto?’ Entonces me acerco porque veo que al perro que estaba en el asiento de atrás, lo trataban de reanimar porque estaban agonizando, entonces le digo ‘sacalo del auto, no podés meterlo otra vez al auto con la temperatura que tiene adentro’. Después de que le dije eso, empiezo a grabar la situación que se ve en el video, y cuando me voy por el lado derecho del auto y quería grabar bien al perro que estaba dentro, como que no me dejan grabar”, lamentó Rojas y agregó que era muy triste ver como ambos animales ya no respiraban. “Les habían echado agua intentando reanimarlos, entonces imaginen la bronca que tenía, les dije de todo porque soy un amante de los animales”, señaló la mujer que tiene ocho perros y gatos.
Recordó que no era una sola persona la que estaba en el auto, sino que había ido, aparentemente, una familia.
Algo que le causó gran enojo también a esta vecina, fue la presencia de personal policial que no hizo nada. “En un momento, uno de los muchachos que estaba conmigo, le dijo ‘¿ustedes no piensan hacer nada?’ Yo le pedí el nombre a uno de ellos, porque no puede ser que no hagan nada y me dio el nombre, pero yo con lo que tenía en mi cabeza se me olvidó el nombre totalmente. Me dio mucha impotencia ver lo que el hombre había hecho con los perros, que los había encerrado en el auto y que la policía no hizo absolutamente nada, me causó mucha bronca”, aseguró Valeria.
La mujer decidió llevar adelante una denuncia, con el enojo de saber que si por su estado de ánimo en ese momento hubiera agredido al dueño del auto, ella habría quedado detenida, mientras que a ese sujeto lo dejaron ir tranquilamente a pesar del daño realizado.

DETUVIERON AL hombre
Roberto Ojeda (61), el hombre que el sábado pasado en horas de la tarde dejó encerrados a dos perros en un vehículo y estos fallecieron a raíz del calor, fue aprehendido por la policía, acusado de maltrato animal.
Ojeda fue capturado ayer en el marco de un allanamiento ordenado por el fiscal Fabricio Sidoti en la vivienda del acusado, sita en calle Los Maitenes s/n, de Las Paredes, donde los efectivos de la Unidad Investigativa además secuestraron prendas de vestir y el vehículo en cuestión.
El aprehendido y los elementos secuestrados fueron trasladados a dependencias policiales y puestos a disposición de la fiscalía.

Indolencia fatal
El sábado último varios vecinos descubrieron que en el interior de un VW Gol Country que estaba estacionado en el parque Hipólito Yrigoyen había dos perros agonizantes.
Según pudo establecerse, su dueño –que habría ido a ver el partido de la selección nacional de fútbol en pantalla gigante a ese espacio público- los dejó encerrados allí durante varias horas en una jornada de intenso calor, por lo que los canes terminaron muriendo deshidratados.
El hecho despertó la indignación de los testigos, quienes primero en persona y luego a través de redes sociales «escracharon» al indolente propietario de los animales.
El delito que se le endilga a Ojeda se encuentra incluido en la ley 14.346 y dispone de penas que van entre los 15 días y el año de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lo apuñalaron con un destornillador y se encuentra grabe

La noche del viernes en Godoy Cruz se vio marcada por un incidente grave, donde un joven de 26...

Vuelve el Ciclismo al Parque Mariano Moreno

Después de un periodo de espera, el ciclismo regresa con fuerza al Parque Mariano Moreno este domingo 23 de...

Alertas y Recomendaciones para San Rafael: Se viene un Frente Frío

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza ha emitido un aviso sobre el ingreso de un frente frío proveniente...

Aumento de Estafas Virtuales en San Rafael: Medidas de Prevención y Concientización

En los últimos meses, San Rafael, Mendoza, ha visto un preocupante incremento en los casos de estafas virtuales, un...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Se Juega la 5ta Fecha del Futbol Sanrafaelino: Estos son los Partidos

Por el Torneo Apertura de Primera A y B de la Liga Sanrafaelina de Fútbol se jugará este fin...

Malargüe: Alumnos de escuelas y cadetes de realizaron la jura tradicional de la insignia patria Argentina

El jueves 20 de junio se llevaron a cabo los actos programados por el “Día de la Bandera”, la...

Must read

Lo apuñalaron con un destornillador y se encuentra grabe

La noche del viernes en Godoy Cruz se vio...

Vuelve el Ciclismo al Parque Mariano Moreno

Después de un periodo de espera, el ciclismo regresa...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you