DeportesBoca goleó a Monagas y terminó primero en su...

Boca goleó a Monagas y terminó primero en su grupo

-

- Advertisment -spot_img

Viernes, 30 de junio de 2023

El Xeneize, derrotó 4-0 a los venezolanos

Boca Juniors goleó 4-0 a Monagas de Venezuela y se aseguró el primer puesto del Grupo F de la Copa Libertadores. El Xeneize conocerá a su rival de octavos de final el próximo miércoles 5 de julio.

Obligado a ser protagonista por estar jugando en su cancha bajo el aliento de más de 50 mil hinchas, el Xeneize manejó los hilos del partido apenas saltó al campo de juego y buscó rápidamente la conquista que le asegurara el primer puesto en su grupo.

A los cinco minutos, Martín Payero se escabulló entre la zaga del conjunto de Maturín tras un pelotazo lejano de Jorge Figal y estuvo cerca de quebrar la paridad. Más tarde, el que intentó fue Cristian Medina con un puntazo desde afuera del área que se fue besando el poste derecho del arquero Jorge Roa. La visita respondió con un remate de Andrés Romero que alertó a Sergio Chiquito Romero y al propio Jorge Almirón en el corralito.

Al cuarto de hora, el VAR acaparó el centro de la escena: Valentín Barco quedó mano a mano, fue derribado en el área y el juez Andrés Matonte sancionó penal. Sin embargo, después de ver al lineman y analizar la jugada en la pantalla a un costado de los bancos, revirtió su fallo por posición adelantada.

Luego de esa situación, el encuentro cayó en una meseta -con un toqueteo intrascendente en el círculo central- y recién se activó a los 30 minutos después de que Marcelo Weigandt reventara el poste con un cabezazo furibundo tras un tiro de esquina.

En el mejor momento de Boca en la etapa inicial, Bruno Valdez se excedió verbalmente con el árbitro y vio la segunda amarilla en tan solo unos segundos. Se fue cabizbajo, observado por Juan Román Riquelme desde su palco.

El hombre de menos no le impidió al conjunto de La Ribera seguir manejando la pelota y buscar el 1-0, que llegó sobre el cierre de los primeros 45 minutos por medio de la aparición sorpresiva de Weigandt, quien capitalizó en el área un centro-remate de Payero.

En el complemento, la roja a Abdiel Arroyo le abrió los caminos a Boca para que aumentara la diferencia en el marcador. Y eso sucedió: después de un frentazo al poste de Miguel Merentiel, Valentín Barco le puso el broche de oro a una gran combinación con Frank Fabra: el Colo entró a toda velocidad a zona de peligro, clavó su derechazo contra un rincón y se trepó al alambrado para festejarlo con los hinchas.

Las últimas dos conquistas de la noche llegaron por medio de Vázquez, quien saltó a la cancha pasada la media hora y se destapó tras una larguísima seguía. 

El delantero entrerriano aprovechó las fisuras de la defensa de Monagas, calibró la mira y se despachó con un doblete para darle forma a la paliza 4-0. Que pudo haber sido mucho más holgada si no era por el arquero Jorge Roa, figura en la visita con cuatro atajadas a puro reflejo.

Con este aplastante resultado, Boca cerró su Grupo F como líder (está como tercer mejor primero) y llega envalentonado a los octavos de final de la Copa Libertadores, aunque Almirón sabe que harán falta un puñado de refuerzos de jerarquía para ir por el máximo objetivo. Ahora, a esperar el sorteo de la próxima instancia y seguir soñando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lionel Scaloni revela la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Este sábado por la mañana, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció oficialmente la lista definitiva de...

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en la categoría menores. Foto: Cortesía del equipo En un emocionante encuentro...

Lucía Galán, en terapia intensiva tras exitosa intervención quirúrgica

Tras someterse a una intervención quirúrgica, la cantante permanece en cuidados intensivos según el comunicado de la cuenta oficial...

Encontraron al Andinista extraviado en buen estado de salud (Video)

Se decepcionó llamado telefónico alertando sobre un ciudadano que se encontraba desorientado/ perdido en cercanías a penitentes debido a ...
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Seguridad Jurídica»: Se brinda a vecinos y puesteros que residen en Tierras Fiscales

En una acción conjunta destinada a asegurar el bienestar y la estabilidad de los habitantes de terrenos fiscales, el...

Intendente Omar Félix realizó una visita al Club Atuel Norte

En un gesto de compromiso con el desarrollo deportivo local, el intendente Omar Félix realizó una visita al Club...

Must read

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you