La falta de camas es crítica en Mendoza y desde el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), admitieron que cada vez más enfermos graves tienen que ser atendidos en ambulancias ante falta de camas en los hospitales.

«Se atiende cada vez más a pacientes graves en la ambulancia por falta de camas en hospitales», sostuvo la médica en declaraciones a Canal 9, y afirmó que la mayoría de los enfermos críticos superan los 60 años.

En este marco, la profesional admitió también que «en el sector privado ya no hay», debido a la fuerte demanda de camas para internación ante el brutal avance de la pandemia.

Por otro lado, Valencia informó que «el sistema está resentido y se está trabajando con seis ambulancias menos», ya que 20 médicos y 15 choferes están aislados como consecuencia del pico de contagios de coronavirus que atraviesa Mendoza.

Sólo en el Gran Mendoza, la ocupación de camas de terapia intensiva supera el 90% mientras que en el resto de la provincia, roza el 80% ya que han tenido que comenzar a hacerse derivaciones a los nosocomios ubicados fuera del Gran Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.