El Área de Discapacidad del municipio, en conjunto con la Dirección de Educación Especial y las secciones 3 y 5, organizaron la primer muestra de talleres de todos los secundarios de educación especial de San Rafael, Malargüe, General Alvear, San Carlos y Tunuyán. Participaron 10 escuelas y se presentaron 25 proyectos.

La actividad se desarrolló durante el día de ayer en el Centro Integrador Universitario, donde los chicos pudieron presentar y explicar una gran variedad de proyectos relacionados con las áreas de herrería, panificación, elaboración de conservas, plantas, carpintería y más.

La idea, según explicó a un diario de San Rafael la coordinadora integral de Personas con Discapacidad del municipio, Daniela Martín, era que la comunidad pudiera visitarlos y que fueran los mismos chicos quienes tuvieran la oportunidad de contar cómo han ido trabajando cada uno de sus proyectos.

“Siempre se han hecho muestras de distinta índole con escuelas primarias y secundarias, éste es el primer año que se hace con educación secundaria especial y en el que participan tanto el Sur como el Valle de Uco. La iniciativa busca que los chicos puedan compartir experiencias también con otros departamentos, porque las vivencias son diferentes”, detalló la funcionaria.

Sobre los talleres en los que trabajan los alumnos, Martín resaltó que “los forma para el trabajo y para la vida adulta. Ellos aprenden un oficio que luego van a poder desarrollar, si ellos quisieran, a lo largo de su vida. La verdad, es muy importante con la excelencia que hacen el trabajo, porque son muy prolijos”.

De igual manera, manifestó que la importancia de este tipo de jornadas es “que sea la comunidad la que pueda ver las capacidades y las habilidades que tiene los chicos y, a su vez, que los alumnos también puedan ver que la sociedad le da importancia y los valora en su quehacer cotidiano dentro de la escuela”.

Por su parte, la supervisora de la sección N° 5 de Educación Especial de las escuelas privadas de San Rafael y Valle de Uco, Estela Quiles, indicó que “los chicos aplican para estas muestras los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de su trayectoria escolar. Éstos son talleres diversos, en una gama importante para que ellos puedan seleccionar de acuerdo a su inclinación”.

Fuente: Diario San Rafael

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.