Zona SurSan RafaelAlumnos de educación especial presentaron sus trabajos en el...

Alumnos de educación especial presentaron sus trabajos en el CIU

-

- Advertisment -spot_img

El Área de Discapacidad del municipio, en conjunto con la Dirección de Educación Especial y las secciones 3 y 5, organizaron la primer muestra de talleres de todos los secundarios de educación especial de San Rafael, Malargüe, General Alvear, San Carlos y Tunuyán. Participaron 10 escuelas y se presentaron 25 proyectos.

La actividad se desarrolló durante el día de ayer en el Centro Integrador Universitario, donde los chicos pudieron presentar y explicar una gran variedad de proyectos relacionados con las áreas de herrería, panificación, elaboración de conservas, plantas, carpintería y más.

La idea, según explicó a un diario de San Rafael la coordinadora integral de Personas con Discapacidad del municipio, Daniela Martín, era que la comunidad pudiera visitarlos y que fueran los mismos chicos quienes tuvieran la oportunidad de contar cómo han ido trabajando cada uno de sus proyectos.

“Siempre se han hecho muestras de distinta índole con escuelas primarias y secundarias, éste es el primer año que se hace con educación secundaria especial y en el que participan tanto el Sur como el Valle de Uco. La iniciativa busca que los chicos puedan compartir experiencias también con otros departamentos, porque las vivencias son diferentes”, detalló la funcionaria.

Sobre los talleres en los que trabajan los alumnos, Martín resaltó que “los forma para el trabajo y para la vida adulta. Ellos aprenden un oficio que luego van a poder desarrollar, si ellos quisieran, a lo largo de su vida. La verdad, es muy importante con la excelencia que hacen el trabajo, porque son muy prolijos”.

De igual manera, manifestó que la importancia de este tipo de jornadas es “que sea la comunidad la que pueda ver las capacidades y las habilidades que tiene los chicos y, a su vez, que los alumnos también puedan ver que la sociedad le da importancia y los valora en su quehacer cotidiano dentro de la escuela”.

Por su parte, la supervisora de la sección N° 5 de Educación Especial de las escuelas privadas de San Rafael y Valle de Uco, Estela Quiles, indicó que “los chicos aplican para estas muestras los conocimientos que van adquiriendo a lo largo de su trayectoria escolar. Éstos son talleres diversos, en una gama importante para que ellos puedan seleccionar de acuerdo a su inclinación”.

Fuente: Diario San Rafael

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Monte Comán celebrará San Expedito con múltiples actividades y la inauguración de los nuevos locales del paseo

El intendente Omar Félix encabezará el próximo viernes las celebraciones en Monte Comán por el Día de San Expedito,...

Marcelo Tinelli rompió el silencio sobre la canción que le dedicó Tini Stoessel: “No me voy a hacer cargo”

El conductor respondió todo acerca del inesperado reproche de la cantante a quince años del conflicto con su padre. La...

Malargüe: Protección Civil brindó asistencia durante el fin de semana

A raíz de las lluvias que precipitaron en Malargüe, el equipo municipal estuvo realizando algunas colaboraciones con los vecinos...

Tensión en Medio Oriente: Impacto en los Mercados Globales

La reciente escalada de tensiones en Medio Oriente, desencadenada por el ataque con drones de Irán a Israel durante...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Mendoza Destaca en Foro Internacional sobre Transición Energética en Australia

Mendoza, una provincia argentina conocida por su exuberante paisaje montañoso y su próspera industria vitivinícola, ha vuelto a captar...

La Cámara Joven de San Rafael presentó el Programa de Capacitaciones para Jóvenes Empresarios y Pymes

Este lunes por la mañana, en la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de San Rafael, representantes de la...

Must read

- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you