La Celeste venció por 2 a 0 a Ghana, pero no le alcanzó porque Corea del Sur venció a Portugal y lo superó en cantidad de goles convertidos.
Uruguay se juega este viernes su última chance de acceder al segundo puesto del Grupo H y continuar en el Mundial de Qatar, enfrentando a Ghana con la urgencia de un triunfo, ante un rival que busca el desquite ante los orientales que los eliminaron en cuartos de final de Sudáfrica 2010, en definición con tiros penales.
El partido se juega en el Estadio Al Janoub, ubicado a 15 kilómetros del centro de Doha, con el arbitraje del alemán Daniel Siebert y televisado por la TV Pública y DirectTV Sports.
En este ante Ghana, Uruguay no tiene opciones y debe vencer para sumar cuatro unidades y ser segundo, aunque también dependerá de los que suceda con Corea del Sur con Portugal, ya que si los asiáticos ganan podría definirse el segundo puesto por saldo de goles. Ghana, por su parte, también debe ganar para clasificarse a octavos de final sin depender de otros resultados, y en caso de empatar dependerá de lo que suceda en el otro partido entre lusitanos y asiáticos, que juegan en simultáneo.