PolicialesEntre Ríos: confirman que los restos hallados son de...

Entre Ríos: confirman que los restos hallados son de Luisina Leoncino

-

- Advertisment -spot_img

Martes, 1 de agosto de 2023

La joven de 24 años desapareció el pasado 9 de julio.

La Justicia de Entre Ríos confirmó hoy que los restos humanos hallados en un descampado de la ciudad entrerriana de Concordia pertenecen a Luisina Leoncino, la joven de 24 años que desapareció el pasado 9 de julio y por cuyo femicidio hay un acusado con prisión preventiva.

Si bien la prueba de ADN «aún no está», un médico forense del hospital Felipe Heras «constató el tatuaje particular que la joven tenía en el lado derecho del pecho», mediante el cual la víctima fue identificada, explicó hoy a Télam el coordinador del Ministerio Público Fiscal de Concordia, José Costa.

Los restos fueron encontrados el último fin de semana cerca de un arroyo del barrio Pampa Soler, tras el análisis llevado adelante por los investigadores sobre filmaciones y entrecruzamientos telefónicos que llevaron a sospechar que allí habían sido descartados por Horacio Rafael Benítez (42), alias «El Ñoño», único imputado y detenido por el femicidio.

La pesquisa se orientó hacia «El Ñoño», tras la declaración brindada en el marco del expediente por un remisero que contó que la madrugada del pasado lunes 10 de julio llevó a Luisina hasta una vivienda situada sobre la calle Santos Vega al 1.200, del barrio 6 de febrero.

Allí, las cámaras de seguridad «la muestran entrando pero no se la ve salir más», detalló el fiscal a Télam.

Según contó Costa, días más tarde y en distintos momentos, las mismas cámaras muestran a Benítez salir de la casa «con bolsas negras grandes y tapado con guantes y un casco para no ser identificado».

Por eso, la Justicia le tomó declaración al sospechoso y ante las «incongruencias, dudas y ciertas actitudes», el juez de Garantías de Concordia Germán Dri dictó su prisión preventiva por 90 días al considerar acreditada su participación en el hecho.

Benítez, que actualmente permanece en la Unidad Penal 3 de Concordia, tenía antecedentes penales y hasta este martes se negó a declarar.

El fiscal de Concordia explicó que todavía «no se pudo establecer qué vínculo tenían» el acusado y la víctima, aunque adelantó que durante esta semana se avanzará sobre «cámaras, celulares, testimonios de allegados y resultados de pericias y rastrillajes» realizados en la casa del imputado para poder tener más claro lo ocurrido.

Luisina era hermana de Valeria Leoncino (25), una joven que también fue víctima de femicidio, cuando hace menos de cinco meses, la noche del lunes 6 de marzo último, fue asesinada de tres balazos en la puerta de su vivienda por un compañero de trabajo que «tenía una obsesión con ella» y que luego se suicidó.

Ese femicidio fue cometido en un complejo de departamentos ubicado sobre calle Guarumba, entre calles Eva Perón y Entre Ríos, de Concordia, donde la joven estaba con unas amigas a la que había llamado luego de ver apoyado en su auto Ford Fiesta blanco, en la puerta del edificio, a Carlos Passarella (34), quien era compañero de trabajo.

Passarella y Leoncino «eran sólo compañeros de trabajo, no tenían una relación de pareja o sentimental sino que había una obsesión del muchacho con la chica», explicó el fiscal de Género local, Mauro Jaume.

Según declararon las amigas de Valeria, el hombre «estaba obsesionado» con ella y le había insistido numerosas veces en iniciar una relación, aunque la joven no quería.

Ese día, cuando la joven bajó del departamento, Passarella se aproximó, extrajo un arma calibre 9 milímetros y la asesinó de tres disparos.

Luego subió a su auto y a unos 150 metros se suicidó de un tiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Lionel Scaloni revela la lista definitiva de la Selección Argentina para la Copa América 2024

Este sábado por la mañana, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, anunció oficialmente la lista definitiva de...

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en la categoría menores. Foto: Cortesía del equipo En un emocionante encuentro...

Lucía Galán, en terapia intensiva tras exitosa intervención quirúrgica

Tras someterse a una intervención quirúrgica, la cantante permanece en cuidados intensivos según el comunicado de la cuenta oficial...

Encontraron al Andinista extraviado en buen estado de salud (Video)

Se decepcionó llamado telefónico alertando sobre un ciudadano que se encontraba desorientado/ perdido en cercanías a penitentes debido a ...
- Advertisement -spot_imgspot_img

“Seguridad Jurídica»: Se brinda a vecinos y puesteros que residen en Tierras Fiscales

En una acción conjunta destinada a asegurar el bienestar y la estabilidad de los habitantes de terrenos fiscales, el...

Intendente Omar Félix realizó una visita al Club Atuel Norte

En un gesto de compromiso con el desarrollo deportivo local, el intendente Omar Félix realizó una visita al Club...

Must read

San Rafael se consagra campeón en el Torneo Argentino de Balonmano

San Rafael, campeón del Torneo Argentino de Balonmano en...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you