La Presidenta de SADE San Rafael, escritora Lucía Landete, destacó la importancia de fomentar este hábito.

En conmemoración del Natalicio de Jorge Luis Borges (24 de agosto de 1899), desde el año 2012 se celebra el «Día del Lector» según la Ley nacional 26.754.

El objetivo, es «Promover la lectura» y la democracia a través de la realización en dicha fecha, de actos de divulgación de las letras y de reconocimiento a la obra y trayectoria de la máxima figura de la literatura nacional.

«La lectura nos permite descubrir una infinidad de mundos, y la puerta de entrada es un libro», destacó la escritora Lucía Landete, Presidenta de SADE San Rafael.

En este marco, desde la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), conducida a nivel nacional por el escritor Alejandro Vaccaro, cada año se realizan diversas actividades, que en contexto de pandemia, han incluido la suelta de poemas de modo virtual.

Al igual que en 2020, más de 500 poetas de diversas Filiales de todo el país, se han unido a esta conmemoración, y desde SADE San Rafael, se participó con 10 poetas, socios de la filial, incluyendo a su presidente la escritora Lucía Landete. También participaron los siguientes escritores, Alejandro Lomoro, Jaime García, Paula Mariela Caruso, Nicolás Zapata, Job Sombra, Lucía Schichi, Alejandro Zapata, Silvia Basly, y Luís Guillermo Cruz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.