Efectivos dependientes del Escuadrón 28 «Tunuyán» junto a personal de Guardaparques y de Vialidad asistieron a las personas que estaban varadas como consecuencia de las precipitaciones níveas de la semana pasada.

Los uniformados junto a integrantes de organismos provinciales, trabajaron en la zona para el despeje de las rutas. Asimismo se asistió a los turistas, entre los cuales había una mujer de 60 años que manifestó ser hipertensa y no contar con la medicación para el tratamiento de su enfermedad, ante esta situación personal de sanidad de la Fuerza le realizaba los controles diarios.

El enfermero del Grupo Laguna del Diamante acompañado por otros dos efectivos, realizaban 12 kilómetros cada día para trasladarse al Refugio «El Cilindro» donde se encontraba, junto a otras seis personas, la ciudadana que recibía la atención sanitaria.

En la tarde de ayer, ya con el despeje de la nieve y con mejores condiciones climáticas, los funcionarios evacuaron a los nueve turistas.

Los gendarmes que brindaron asistencia fueron: el Jefe de Grupo Laguna del Diamante Suboficial Principal Fabian Montiel, los integrantes Cabo Primero Gerardo Molina (enfermero); los Cabos Fernando Gómez, Guillermo Gay y Darío González. Además de una patrulla de rescate y apoyo que trasladó comida como otros elementos de necesidad, la misma estuvo integrada por el Subalferez Jorge González, el Suboficial Principal Rubén Gil, el Sargento Ayudante Mario Díaz y el Cabo Primero Ricardo Piriz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.