Sin categoría¿Quién es Omar Parisi? El candidato preferido de Cornejo

¿Quién es Omar Parisi? El candidato preferido de Cornejo

-

- Advertisment -spot_img

La historia detrás de una candidatura «puesta a dedo», y los lazos que unen a Parisi con Cornejo.

Este domingo, el peronismo revalidó cómodamente las gestiones comunales en los 6 departamentos que ponía en juego, y un personaje trató de estar en la mayor cantidad de fotos posibles, «prendiéndose» del triunfo de los caciques.

Se trata de Omar Parisi, un pseudo peronista al que muchos acusan de ser el candidato «preferido» de Alfredo Cornejo e incluso otros, van más allá y lo acusan directamente de ser el candidato que eligió Cornejo con un solo fin: terminar con el peronismo en Mendoza, aunque ahora, La Unión Mendocina le haya abierto otro frente de batalla. Recordemos que Parisi es el actual candidato a Gobernador por Mendoza del «Frente Elegí» ( ¿peronismo?)

¿Por qué se dice que Parisi es el candidato de Alfredo Cornejo? Para entender esto, hay que remontarse unos años atrás. Parisi era legislador provincial del Partido Demócrata, y en las elecciones de 2005 va como candidato a concejal de Lujan de Cuyo y Omar De Marchi como diputado nacional, para que cuando este asumiera en el congreso Parisi quedara a cargo de la intendencia. Hecho que más tarde se consolida y es Intendente interino tras ser electo como presidente del HCD de Luján.

En el 2007, Parisi fue candidato a intendente por el Partido Demócrata de Luján de Cuyo, interín en el cual, es tentado y se «vende» al kirchnerismo, haciéndose amigo de Alfredo Cornejo cuando este firmaba el pacto con Kirchnerismo (La Concertación).

En medio de la formación de la Concertación, es el propio Cornejo el que lo convence para que Parisi se vaya con Néstor Kirchner.

En el 2011, Parisi acompaña a López Puelles en la intendencia de Luján de Cuyo, concretando las dos peores gestiones que tuvo el departamento: la comprendida entre 2007 a 2011 y de 2011 a 2015.

De 2011 a 2015 Parisi fue funcionario de Paco Pérez, en el IPV (Instituto Provincial de la Vivienda) una de las gestiones más nefastas de la provincia y esto lo vinculó a empresas de Obra Pública y Privada.

Otro de los favores que le hace Parisi a Cornejo fue presentarse como candidato a legislador para restarle votos en el 2015 a Omar De Marchi quien se presentaba a intendente por Luján de Cuyo. Gestión que ordenó e hizo resaltar el departamento después del desastre que dejó López Puelles.

En medio de esto, Cornejo concretó un nuevo arreglo con La Cámpora, a quienes le pidió que fuera Parisi el candidato a intendente de Luján de Cuyo, «bancándole» incluso Cornejo la campaña en la búsqueda de tratar de sacar a Bragagnolo nuevamente para perjudicar a De Marchi.

En el 2023, Parisi de la nada, y tras haber recibido nuevos favores como que su mujer sea Legisladora, es puesto como candidato a Gobernador por La Cámpora, siendo que la fórmula camporista era otra y tenía como N1 a Lucas Ilardo, el mejor candidato que tiene y ha tenido la agrupación kirchnerista.

En medio de esto, hay un detalle grave que no es menor: Omar Parisi, estuvo acusado en el escándalo de las casas que manejaba la Tupac Amaru, la organización sobre la que pesan sospechas de manejos indebidos de fondos, clientelismo político y otros delitos, cuyas causas, aún «duermen» en la justicia federal.

Sin embargo, «de la nada», Parisi fue sobreseído en la causa y todas las sospechas es que fue a pedido especial de Alfredo Cornejo.

El pacto Cornejo-La Campora tiene como propósito concentrar el poder entre ellos. Y así hacer desaparecer tanto al Peronismo como a cualquier rival que amenace la permanencia de Cornejo.

Los intendentes peronistas van a seguir siendo «cómplices» de la pérdida de la Institucionalidad de Mendoza, con el manejo desmedido de Cornejo sobre los tres poderes?.

O van a barajar y dar de nuevo en un gobierno de normalización de la provincia, con la llegada de las nuevas fuerzas políticas que posee La Unión Mendocina, y no concentrando el poder en una sola persona?…

fuente Minutoya.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del Tata Martino sufrió de más y terminó festejando de local...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco de 26 años, fue encontrado sin vida en un descampado...

En el aniversario de El Nihuil, Félix inauguró la Plaza Armando Amate

El Nihuil está cumpliendo 51 años y en el marco de esa fecha tan importante, el intendente Omar Félix...

Más de 40 mil docentes titulares y suplentes eligieron a representantes de las Juntas Calificadoras de Mérito y Disciplina

El proceso eleccionario, que por primera vez se efectuó con boleta única, y que contó con la participación de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Quedaron detenidos por ofrecer armas por facebook

En un operativo coordinado por la División Comunes de la Policía, dos sujetos fueron detenidos en la noche del...

Judiciales recibieron aumento del Gobierno de Mendoza por decreto

Luego de intensas negociaciones y medidas de fuerza, el Gobierno de Mendoza cerró la paritaria al otorgar por decreto un...

Must read

En el regreso de Messi, Inter Miami venció 1-0 a DC United sobre el final 

En el regreso de Lionel Messi, el conjunto del...

Detuvieron a un individuo en Las Heras por el asesinato de Franco Emanuel Orosco

El pasado martes 14 de mayo, Franco Emanuel Orosco...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you