Bajo el auspicio de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyan (CIAT) y Sociedad Rural del Valle de Uco, el día miércoles a las 10 horas en el Hotel Fuente Mayor se reunieron: el Gobierno de la Provincia de Mendoza representado por el Lic. Alfredo Aciar, y por la Directora de Agricultura, Ing. Agr. Valentina Navarro, los Intendentes Gustavo Soto por el departamento de Tupungato, el Intendente Rolando Scanio por el departamento de San Carlos, y la Directora de Desarrollo Económico Sra. Daniela González por el departamento de Tunuyán, acompañados por 20 bodegueros y productores del Valle de Uco.

El objetivo del encuentro fue lograr los acuerdos entre la industria y los productores de vides, con el objeto de lanzar un operativo para financiar la cosecha y elaboración de uvas a valor producto y tasa 0%.

El convenio otorga financiamiento y las siguientes condiciones a quienes adhieran: – Financiamiento de $400 pesos por Quintal Cosechado para el productor

  • Financiamiento de $250 pesos por Quintal Elaborado para la bodega
  • Garantizar un rendimiento de 60 litros como piso por cada 100 kilos de uva ingresada a la bodega por medio de este convenio, se busca enviar una señal de precios al mercado para acelerar la formación de precios del Malbec de la región, el cual los participantes definieron alrededor de $65 pesos el kilo (6500 por quintal) para el promedio del varietal Malbec en el Valle de Uco.

El Valle de Uco esta en vísperas de comenzar la Cosecha 2021, y las grandes bodegas no definen aún los precios que pagarán por la materia prima, y ante la inexistencia de un pronostico de cosecha ajustado las expectativas son de una gran escasez de uvas tintas y blancas de la región de Valle de Uco.

El Gobierno de Mendoza anunciará la próxima semana los detalles de cómo se instrumentarán las adhesiones del operativo, el cual estará dirigido a tonificar el precio de la emblemática Malbec.

Finalmente, una vez que termine la elaboración 2021 y, si las condiciones lo ameritan, se activará la herramienta del Banco de Vinos para terminar de equilibrar oferta con demanda y lograr precios rentables y estables para los productores y elaboradores en el mercado de traslado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.