Zona SurSan RafaelCertificado Único de Circulación debe ser validado por la...

Certificado Único de Circulación debe ser validado por la Policía Federal

-

- Advertisment -spot_img

Ayer entró en vigencia el «Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19», por lo que en horas de la mañana de ayer, en la puerta de las oficinas de Policía Federal Argentina (PFA), frente a plaza San Martín, se reunió un importante grupo de personas que buscaban la firma correspondiente.

Si bien originalmente este certificado se iba a implementar desde el 1 de abril, fue tanta la cantidad de gente que ingresó a los sistemas web que los mismos colapsaron. Es por eso que se postergó la entrada en vigencia hasta ayer.

En diálogo con un diario local, el comisario Luis Vivas, responsable de esa dependencia policial, explicó que este documento es específicamente para todas aquellas personas que están exceptuadas de realizar la cuarentena. Lo que debe hacer el interesado es descargar el formulario de Internet, completarlo y llevarlo a la comisaría de PFA o a cualquier comisaría de Policía de Mendoza -no a los destacamentos-, para firmarlo allí delante de un efectivo policial que será el encargado de certificar la firma.

A fin de cumplir con las medidas de prevención, se les dice en las mismas comisarías a las personas que tomen el prudencial distanciamiento, lo cual muchos no respetan probablemente por no entender la gravedad del problema. «Estamos tratando de que mantengan la distancia en las filas y de atenderlos lo más rápido posible», expresó.

Según la normativa, deben tramitar el Certificado Único Habilitante personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones; personal afectado a obra pública; supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia; guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de los jubilados, el cierre de comedores comunitarios y la paralización de programas en...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la colocación de carpeta en el distrito de Monte Comán, cumpliendo...

Javier Milei llegó a Bariloche para participar del Foro Llao Llao

"Recién llegados a la Ciudad de Bariloche", escribió el vocero presidencial Manuel Adorni pasadas las 21, confirmando el arribo...

La novedosa versión de la misa criolla que podrá disfrutar Monte Comán

El próximo viernes se celebra el Día de San Expedito y Monte Comán será sede de las celebraciones litúrgicas,...
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Inspección General de Seguridad inaugura su nueva sede en el Sur provincial

Se trata de la planta alta del edificio de Personería Jurídica de San Rafael. La iniciativa es el resultado...

Dibu Martínez otra vez verdugo de Francia: en los penales, le dio el pase a Aston Villa sobre Lille en Conference League

Dibu Martínez vivió un duelo más que especial en la visita al suelo francés: fue hostigado por los hinchas...

Must read

La Iglesia describió la realidad de los jubilados, o comen o compran remedios

la Iglesia criticó al Gobierno por la situación de...

Avanza el plan de asfalto en las calles de Monte Comán

Máquinas y obreros trabajan por estos días en la...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you