Zona SurSan RafaelCertificado Único de Circulación debe ser validado por la...

Certificado Único de Circulación debe ser validado por la Policía Federal

-

- Advertisment -spot_img

Ayer entró en vigencia el «Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia COVID 19», por lo que en horas de la mañana de ayer, en la puerta de las oficinas de Policía Federal Argentina (PFA), frente a plaza San Martín, se reunió un importante grupo de personas que buscaban la firma correspondiente.

Si bien originalmente este certificado se iba a implementar desde el 1 de abril, fue tanta la cantidad de gente que ingresó a los sistemas web que los mismos colapsaron. Es por eso que se postergó la entrada en vigencia hasta ayer.

En diálogo con un diario local, el comisario Luis Vivas, responsable de esa dependencia policial, explicó que este documento es específicamente para todas aquellas personas que están exceptuadas de realizar la cuarentena. Lo que debe hacer el interesado es descargar el formulario de Internet, completarlo y llevarlo a la comisaría de PFA o a cualquier comisaría de Policía de Mendoza -no a los destacamentos-, para firmarlo allí delante de un efectivo policial que será el encargado de certificar la firma.

A fin de cumplir con las medidas de prevención, se les dice en las mismas comisarías a las personas que tomen el prudencial distanciamiento, lo cual muchos no respetan probablemente por no entender la gravedad del problema. «Estamos tratando de que mantengan la distancia en las filas y de atenderlos lo más rápido posible», expresó.

Según la normativa, deben tramitar el Certificado Único Habilitante personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones; personal afectado a obra pública; supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, farmacias, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas; industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios; reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad; servicios de lavandería; servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia; guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de yacimientos de petróleo y gas, plantas de tratamiento y/o refinación de petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

Siguen las obras en San Rafael: comenzaron las tareas previas para una nueva etapa del asfalto en Monte Comán

Tras pavimentar varias cuadras de los barrios Los Filtros de Ciudad, Los Olivos de Cuadro Nacional y otras tantas...

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de Ambiente, trabajan conjuntamente en el mantenimiento y mejoramiento del arbolado...

Gustavo Matar, Fotógrafo Convertido en Empresario, Condenado a Pagar Más de $4 Millones por Daños Morales

En medio de un escenario legal complejo, Gustavo Matar, conocido fotógrafo reconvertido en empresario, enfrenta ahora una orden de...

Exitoso primer remate de cría e invernada del año en Alto del Algarrobal

El jueves 15 de febrero, en el Predio Ferial Alto del Algarrobal, Ganadera del Sur S.R.L. desarrolló su primer...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Así avanza la construcción del carro que transportará a Sol y su corte en la Vía Blanca y Carrusel

Vía Blanca y Carrusel son los eventos más populares de la Fiesta Nacional de la Vendimia, por lo que...

Repudio y Cuestionamientos: El Gobierno Nacional se Pronuncia sobre el Paro Docente

En una conferencia de prensa cargada de declaraciones incisivas, el vocero presidencial Manuel Adorni expresó su repudio hacia el...

Must read

Malargüe: El Programa “Horizontes de Esperanzas” se aboca en el Censo de arbolado público

Dirección de Inclusión y Desarrollo Social y Dirección de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you