Declaró Janina Ortiz y desmintió a su chofer

El empleado municipal dijo que la secretaria de Gobierno de Las Heras le había consultado si conocía a alguien que le pegara y de ese modo hacerse pasar como víctima de un ataque. La pareja de Daniel Orozco negó todo.

Janina Ortiz, a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Janina Ortiz declaró este viernes en la causa que investiga la agresión que sufrió el 20 de junio cuando caminaba por calle Tirado, en Guaymallén. La secretaria de Gobierno de Las Heras y pareja del intendente Daniel Orozco desmintió las sorpresivas declaraciones que realizó su choferGuido Molina, que sugirió que se había tratado de una especie de autoatentado.

Molina, que estaba siendo investigado por el ataque, fue ofrecido como testigo por la abogada de Ortiz. Y para defenderse decidió contar una versión en qué incriminó a la funcionaria a partir de una supuesta conversación que tuvieron semanas antes del ataque.

Ortiz negó esta charla en ante las autoridades judiciales: “Jamás podría hacerme una cosa así a mí misma, arriesgarme a armar algo con alguien para perjudicar a alguien y menos a mi familia y teniendo una hija chiquita y una madre de más de 70 años, poniendo en riesgo su salud e integridad física con una cosa así”.

Además, señaló que las intenciones del chofer son perjudicarla y que alguien le pagó para que realice tal declaración: “Su intención es clara, porque es obvio que si le manda eso a un policía, tiene la obligación de hacerlo público, por lo cual yo creo que le han pagado para que diga esto, por eso hice mención de sus problemas económicos, y luego de un mes está por sacar un 0km”.

La referencia a un efectivo policial tiene que ver con el momento en que el chofer le habría confesado al uniformado que, para él, Ortiz se había mandado a golpear.

El caso

Ortiz denunció que fue atacada a golpes el 20 de junio por un desconocido y tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Español por las heridas recibidas.

La funcionaria estaba cerca de su casa, en la calle Matienzo casi Pedro Molina, en Guaymallén, cuando fue agredida por un hombre encapuchado que la increpó por su rol como denunciante en la trama de acusaciones cruzadas entre los actuales dirigentes comunales y quienes renunciaron cuando el intendente Daniel Orozco decidió irse de Cambia Mendoza e integrar la fórmula por La Unión Mendoza con Omar De Marchi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio