ProvincialesDeclaró Janina Ortiz y desmintió a su chofer

Declaró Janina Ortiz y desmintió a su chofer

-

- Advertisment -spot_img

El empleado municipal dijo que la secretaria de Gobierno de Las Heras le había consultado si conocía a alguien que le pegara y de ese modo hacerse pasar como víctima de un ataque. La pareja de Daniel Orozco negó todo.

Janina Ortiz, a cargo de la Secretaría de Gobierno.

Janina Ortiz declaró este viernes en la causa que investiga la agresión que sufrió el 20 de junio cuando caminaba por calle Tirado, en Guaymallén. La secretaria de Gobierno de Las Heras y pareja del intendente Daniel Orozco desmintió las sorpresivas declaraciones que realizó su choferGuido Molina, que sugirió que se había tratado de una especie de autoatentado.

Molina, que estaba siendo investigado por el ataque, fue ofrecido como testigo por la abogada de Ortiz. Y para defenderse decidió contar una versión en qué incriminó a la funcionaria a partir de una supuesta conversación que tuvieron semanas antes del ataque.

Ortiz negó esta charla en ante las autoridades judiciales: “Jamás podría hacerme una cosa así a mí misma, arriesgarme a armar algo con alguien para perjudicar a alguien y menos a mi familia y teniendo una hija chiquita y una madre de más de 70 años, poniendo en riesgo su salud e integridad física con una cosa así”.

Además, señaló que las intenciones del chofer son perjudicarla y que alguien le pagó para que realice tal declaración: “Su intención es clara, porque es obvio que si le manda eso a un policía, tiene la obligación de hacerlo público, por lo cual yo creo que le han pagado para que diga esto, por eso hice mención de sus problemas económicos, y luego de un mes está por sacar un 0km”.

La referencia a un efectivo policial tiene que ver con el momento en que el chofer le habría confesado al uniformado que, para él, Ortiz se había mandado a golpear.

El caso

Ortiz denunció que fue atacada a golpes el 20 de junio por un desconocido y tuvo que ser derivada de urgencia al Hospital Español por las heridas recibidas.

La funcionaria estaba cerca de su casa, en la calle Matienzo casi Pedro Molina, en Guaymallén, cuando fue agredida por un hombre encapuchado que la increpó por su rol como denunciante en la trama de acusaciones cruzadas entre los actuales dirigentes comunales y quienes renunciaron cuando el intendente Daniel Orozco decidió irse de Cambia Mendoza e integrar la fórmula por La Unión Mendoza con Omar De Marchi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ultimas Noticias

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos o barrios alejados al centro de la Ciudad, el Municipio...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de las acciones con las que la comunidad de la Universidad...

Gobierno-CGT: Habría acuerdo en reforma laboral acotada en la «Ley Bases»

El Gobierno recibió por primera vez de forma oficial a la cúpula de la CGT. El encuentro se dio...

La construcción sostenible, el debate donde el IPV aportó experiencia

Durante la primera de las Jornadas Internacionales de ConstrucciónSostenible, el IPV aportó su experiencia a través de los años...
- Advertisement -spot_imgspot_img

Paso Pehuenche : a partir de este Jueves habrá cambios y puede afectarte

La autoridad competente ha emitido una resolución que establece el horario de funcionamiento para el paso internacional Pehuenche, ubicado...

Paritarias : el SUTE a horas de aceptar la propuesta del Gobierno de Mendoza

En el contexto de las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y el Sindicato Unido de Trabajadores de...

Must read

El municipio de San Rafael dispone de un espacio de «pausa y encuentro» para personas que tengan largas esperas

Para brindar contención a personas que viajen desde distritos...

La UNCuyo participó del «Banderazo por la Educación»

La rectora Esther Sanchez participó del "Banderazo", una de...
- Advertisement -spot_imgspot_img

También podría gustarte RELATED
Recommended to you