Tenía una patente de otro vehículo sustraído. Portaban un inhibidor de alarma y «descargaron» una billetera que dio paso al llado al 911.
Dos hombres fueron detenidos en la Ciudad de Mendoza con un auto robado con una patente trucha, casi 14 mil pesos y un inhibidor de alarma. El puntapié para dar con los delincuentes fue el llamado de un cuidacoches al 911 para alertar que habían arrojado en el Parque General San Martín una billetera con documentación.
Según informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza, durante el mediodía un cuidacoches llamó al 911 y dio cuenta que en Parque General San Martín un automóvil Toyota Etios color negro y tiro una billetera con documentación por Av. Las Palmeras cerca de Regatas.
Cuando se desplazó personal policial hacia el Parque, lograron observar que el auto se fue por Av. Las Tipas y Emilio Civit hacia el este, por lo que se inició una persecución por calles céntricas. Cuando el Toyota Etios llegó a calle Necochea y Belgrano, se metió a la playa del supermercado Carrefour, donde aprehendieron a los dos ocupantes.
El auto tenía colocado la patente AB367GT, la cual al verificar tenía un pedido de secuestro desde agosto de 2021. El vehículo tenía los cristales grabados el dominio PFQ-259 y el sistema de automotores arrojó que tenía pedido de secuestro desde principio de diciembre.
En el interior del auto había un inhibidor de alarmas y un teléfono celular. Uno de los hombres llevaba entre sus prendas 13.900 pesos en efectivo.
Los imputados por «encubrimiento» fueron identificado como Fabián Adriel Gómez (24) y Federico Rubén García Gioia (34). Por su parte, la billetera hallada en el Parque tenía documentación a nombre de José Fernando Scriffignano (75).
Además, en la persecución del vehículo, chocó a un Nissan Kiss conducido por Mariela Elizabeth Liviñi (41), quien no presento lesiones y su auto sólo presentó raspones en el paragolpe delantero derecho y rotura de mica.